ACTUALIDAD

Volkswagen tendrá otro SUV basado en el Golf antes de 2020

15/11/2017 09:43

Primero fue el Volkswagen T-Roc, luego se anunció la llegada del T-Cross y, antes de 2020, Volkswagen pondrá en circulación otro nuevo SUV sobre la base del Golf. Otro modelo compacto para uno de los segmentos de mayor auge en los últimos años, que formará parte de una de las mayores ofensivas de producto que ha protagonizado la marca.

El segmento de los SUV ha protagonizado durante los últimos años uno de los crecimientos más espectaculares. Su expansión ha sido imparable y ha sido capaz de eclipsar a otros segmentos ya establecidos como el de los monovolúmenes e incluso el de los sedanes. Recuerda al fenómeno que tuvo en su día el motor Diesel y acabó por convertirlo en el propulsor predilecto de más de la mitad de los conductores.

Los fabricantes se deben al mercado y si la demanda se centra en los SUV, las marcas están casi obligadas a lanzar sus respectivas propuestas. Uno de los mejores ejemplos es Hyundai, que pretende ofrecer la mayor gama SUV del mercado de aquí a unos años, seguida de cerca por Volkswagen, que a los nuevos T-Roc, T-Cross se sumará un nuevo SUV compacto antes de 2020.

Volkswagen tiene una amplia gama de modelos SUV en la actualidad: La gama formada por los Tiguan y Tigual Allspace, Touareg y el último en llegar, el T-Roc se completará en 2018 con la llegada del T-Cross –un SUV utilitario construido sobre la base del Polo– y, tras este, un nuevo SUV compacto. El modelo que no tiene nombre todavía –hay quien ha especulado con ‘T-Track’– pero la marca ya ha anunciado una inversión de hasta 560 millones de euros en la fábrica de Pacheco, en Argentina, para el desarrollo del mencionado SUV compacto.

Tomando como punto de partida la conocida plataforma MQB que tanto juego le está dando a Volkswagen, este SUV debería llegar antes de 2020 y forma parte de una ofensiva de producto especialmente importante, la más grande efectuada por la compañía alemana hasta la fecha. Una estrategia que contempla el lanzamiento de 20 nuevos modelos. Por otro lado, desde la marca también han confirmado que el nuevo SUV está pensado para una entrada rápida en el mercado sudamericano, pero no se ha dicho nada sobre su posible llegada a otras partes del mundo. Dentro de la mencionada estrategia de producto, se incluyen modelos específicos para mercados como el de América del Sur, lo que podría dejar el nuevo modelo en exclusiva para aquella zona.

Sin embargo, también se baraja el nombre de Volkswagen Tharu, aunque este al parecer, iría destinado para un modelo que tomaría su base de partida del Skoda Karoq. Un posible SUV que conviviría sin problemas entre el pequeño T-Roc y el Tiguan.

El presidente ejecutivo de Volkswagen, Herbert Diess, habla así sobre el proyecto: ‘Estamos sentando las bases para el crecimiento de la marca en los mercados internacionales con la estrategia Transform 2025+ de Volkswagen. América del Sur y Argentina juegan un papel importante en este sentido. Los elementos clave de la estrategia de crecimiento pasan por la mayor ofensiva de modelos en la historia de la marca, y la regionalización sistemática de nuestro negocio’.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard