LAWRENCE STROLL HA ADQUIRIDO EL EQUIPO

Villeneuve: "Stroll debería terminar la temporada en Force India"

Jon Otermin
09/08/2018 15:35

Jacques Villeneuve cree que Force India, tras haber sido adquirido por un consorcio liderado por Lawrence Stroll, debe reclutar de inmediato a Lance Stroll y subir al piloto de 19 años en su VJM11 de cara al Gran Premio de Bélgica. 

La salvación de Force India por parte de un consorcio de inversores dirigido por Lawrence Stroll deja pocas dudas sobre dónde podría correr su hijo en 2019. Pero Jacques Villeneuve va más allá, e insta a su compatriota a recalar en el equipo de Silverstone antes de que concluya la temporada actual.  

"Lance debería terminar la temporada en Force India. No tiene que esperar. Él debería pilotar en Spa a finales de agosto. Se puede hacer cualquier cosa en F1. Lo hemos visto en el pasado. Se pueden comprar contratos. Los cambios de pilotos durante la temporada son factibles", ha asegurado el Campeón del Mundo de 1997, en declaraciones a Le Journal de Montreal. 

"El coche es mejor y él sería capaz de obtener ventaja para el próximo año, y mejorar su estilo de conducción con los ingenieros de Force India", ha afirmado Villeneuve en relación al salto cualitativo que supondría el cambio de escudería para su compatriota. Además, el ex-piloto no considera los contratos de Esteban Ocon y Sergio Pérez ningún impedimento.

Pese a toda la palabrería, las posibilidades de que Lance Stroll pilote de rosa esta campaña son remotas. En esa misma línea, Villeneuve no confía en el futuro de Williams –equipo que le brindó su único título de campeón– y augura un final trágico para los de Grove. 

"La pérdida no sólo de Lawrence, sino también del patrocinador –Martini– es probablemente el clavo final en el ataúd. Perderán muchos derechos televisivos porque estarán en lo más bajo de la clasificación. Incluso los pilotos de pago no quieren gastar dinero allí", ha agregado.

Villeneuve asegura que Force India es una buena adquisición para Lawrence Stroll. "La organización es mejor que Williams. Tan sólo dejaron de desarrollarse este año porque no pueden permitírselo. Lawrence siempre ha hecho crecer las marcas. Es uno de sus puntos fuertes. Él no podía hacerlo en Williams porque no era el dueño, pero su influencia será mayor en Force India, que sigue siendo un equipo de carreras, a diferencia de Williams", ha sentenciado Villeneuve.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard