DESCARTA SU FICHAJE

Horner cree que Alonso "tiende a causar caos" en sus equipos

09/08/2018 12:23

Christian Horner ha descartado rotundamente la incorporación de Fernando Alonso para la temporada 2019. El jefe de Red Bull en la Fórmula 1 considera al asturiano como uno de los mejores pilotos de la parrilla, si bien afirma que "tiende a causar un poco de caos" en los equipos donde ha militado.

La 'Silly Season' no para. Desde que Ricciardo anunció su marcha de Red Bull, con destino al prometedor proyecto de Renault, no son pocos los rumores que acechan a la escudería austriaca. Fernando Alonso era uno de los candidatos a cubrir el asiento del australiano, pero Christian Horner se ha encargado de cortar de raíz la especulación.

"Tengo un gran respeto por Fernando. Es un gran piloto, un piloto fantástico, pero creo que es muy difícil de ver. Tiende a causar un poco de caos por donde ha ido. No estoy seguro de que sea lo más saludable para nosotros que Fernando se una al equipo", ha comentado Horner para el podcast 'Beyond the Grid' del canal oficial de la F1.

El ingeniero británico insiste en que su objetivo es promocionar a uno de los chicos 'de casa', ya que tienen en nómina a varios jóvenes rebosantes de talento.

"Preferiríamos continuar invirtiendo en jóvenes antes que fichar a un piloto que obviamente está cerca del final de su carrera. Somos afortunados de tener varios pilotos bajo contrato que son grandes talentos. Entonces creo que vamos a sentarnos y evaluar cuál es la situación. Es un coche increíblemente atractivo de conducir y no creo que nos falten solicitudes y ofertas", ha añadido.

Preguntado acerca de Pierre Gasly y Carlos Sainz, Horner no ha querido soltar prenda. Ambos tienen contrato con la marca de bebidas energéticas, por lo que a priori uno de ellos será el elegido. No obstante, la decisión no será precipitada, sino que se tomarán el tiempo necesario.

"Ambos tipos –Sainz y Gasly– son pilotos muy rápidos. Esto sólo nos da la oportunidad de tomar un respiro. Están bajo contrato de todos modos hasta el final del verano o más allá, veremos las opciones disponibles para nosotros y tomaremos la dirección correcta para el equipo", ha expresado para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard