GP de Italia F1 2018

Villeneuve: "Ferrari no puede desaprovechar oportunidades así"

Víctor Rivilla
03/09/2018 17:19

Jacques Villeneuve está molesto con Ferrari por su incapacidad para transformar en resultados deportivos el rendimiento de su monoplaza. En Monza, la Scuderia echó a perder un doblete que parecía seguro, en un nuevo desliz que bien puede valer medio campeonato.

El de Monza no es el único error reciente de Sebastian Vettel, que en Alemania ya echó a perder otra victoria con una salida de pista cuando se hallaba líder de la carrera. Para más inri, tanto en Hockenheim como en Monza, el ganador siempre fue Hamilton.

Villeneuve cree que Ferrari no se puede permitir estos errores cuando compite por el Mundial, más aún cuando dispone de un monoplaza que  ha demostrado ser el más veloz de la categoría reina.

"Han tenido un coche superior en las últimas cuatro carreras, pero sólo han ganado una", recuerda el canadiense, que es una de las voces más directas y expresivas del paddock.

"Resulta molesto. No aprovechan los momentos en los que Hamilton parece estar mal. Esas oportunidades no se pueden desaprovechar, porque ahora –Ferrari- es superior pero no está fuera de alcance".

Jacques también tiene palabras para Mercedes, a la que recrimina el hecho que sacrifique la carrera de Valtteri Bottas para beneficiar a Lewis Hamilton.

En Italia, Valtteri ralentizó a Räikkönen para que Hamilton remontase el déficit de cinco segundos que éste le sacaba. El estado de los neumáticos hizo el resto.

"La forma en la que llegó esta victoria es muy decepcionante. No es una buena victoria para Mercedes. Las órdenes de equipo están bien, pero lo de ayer fue demasiado".

"Decidieron dañar la carrera la carrera de su rival usando al compañero de equipo. Se lo ordenaron por radio incluso. Luego le dijeron a Hamilton que Bottas estaba ayudándole delante".

"Es demasiada información. Han usado a Bottas de ese modo en las dos últimas carreras. Es hora de que Ferrari empiece a jugar de la misma forma", sentencia.