GP de México F1 2019

Villeneuve carga contra Verstappen: "Dio mal ejemplo"

27/10/2019 11:00

Jacques Villeneuve cree que Max Verstappen es "un mal modelo a seguir". El campeón de 1997 le recrimina que ignorara las banderas amarillas del accidente de Valtteri Bottas y que se vanagloriara de ello en la rueda de prensa posterior.

Villeneuve recuerda que todo piloto está obligado a respetar las banderas porque de lo contrario se expone a crear una situación potencialmente peligrosa para su integridad y la de quienes le rodean.

El canadiense no se apiada del holandés. No le perdona su desobediencia en la pista ni su osadía ante los micrófonos, que en última instancia fue lo que propició la investigación que lo apartó de la Pole Position.

"Creo que ha dado un mal ejemplo. Él estaba en la Pole, pero no pensó y no fue muy inteligente", ha declarado Villeneuve en declaraciones recogidas por el portal alemán Motorsport-Magazine.com.

Verstappen reconoció en rueda de prensa que era consciente del accidente de Bottas, pero que fue a por todas igualmente porque eso es lo que requería el momento cumbre de la Q3.

Villeneuve le reprocha que se tomara la justicia por su mano. Señala que no había motivo para hacer lo que hizo.

"El piloto nunca debe poder determinar cuándo una situación es segura o cuándo no lo es, porque puede que tras la siguiente curva se encuentre algo de lo que no era consciente".

"Podría pinchar un neumático y estrellarse contra otro coche. Podría romper la suspensión o un alerón y tener un accidente. Ésa no es una buena excusa".

"Lo que importa es la bandera. Eso es lo principal. Lo primero que aprendes en la Fórmula 1 es que tienes que obedecer las banderas", sentencia el canadiense.

Jacques considera que los comisarios hubieran sentado un precedente "muy malo para la Fórmula 1" de haber hecho la vista gorda en la investigación que celebraron después de la sesión de clasificación.