GP Portugal F1 2020
GP de México F1 2019

Villeneuve carga contra Verstappen: "Dio mal ejemplo"

El campeón le recrimina que ignorara la bandera amarilla de Bottas

Le recuerda que las banderas son de obligado cumplimiento por su seguridad

AmpliarMax Verstappen en el GP de México F1 2019 - SoyMotor.comMax Verstappen en el GP de México F1 2019

Jacques Villeneuve cree que Max Verstappen es "un mal modelo a seguir". El campeón de 1997 le recrimina que ignorara las banderas amarillas del accidente de Valtteri Bottas y que se vanagloriara de ello en la rueda de prensa posterior.

Villeneuve recuerda que todo piloto está obligado a respetar las banderas porque de lo contrario se expone a crear una situación potencialmente peligrosa para su integridad y la de quienes le rodean.

El canadiense no se apiada del holandés. No le perdona su desobediencia en la pista ni su osadía ante los micrófonos, que en última instancia fue lo que propició la investigación que lo apartó de la Pole Position.

"Creo que ha dado un mal ejemplo. Él estaba en la Pole, pero no pensó y no fue muy inteligente", ha declarado Villeneuve en declaraciones recogidas por el portal alemán Motorsport-Magazine.com.

Verstappen reconoció en rueda de prensa que era consciente del accidente de Bottas, pero que fue a por todas igualmente porque eso es lo que requería el momento cumbre de la Q3.

Villeneuve le reprocha que se tomara la justicia por su mano. Señala que no había motivo para hacer lo que hizo.

"El piloto nunca debe poder determinar cuándo una situación es segura o cuándo no lo es, porque puede que tras la siguiente curva se encuentre algo de lo que no era consciente".

"Podría pinchar un neumático y estrellarse contra otro coche. Podría romper la suspensión o un alerón y tener un accidente. Ésa no es una buena excusa".

"Lo que importa es la bandera. Eso es lo principal. Lo primero que aprendes en la Fórmula 1 es que tienes que obedecer las banderas", sentencia el canadiense.

Jacques considera que los comisarios hubieran sentado un precedente "muy malo para la Fórmula 1" de haber hecho la vista gorda en la investigación que celebraron después de la sesión de clasificación.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de lizarbe

#3 toda la razon, la chapuza es de la FIA que primero dice que no hay nada que sancionar y luego cuando MAX los deja con el culo al aire diciendo que no redujo... pues entonces sanción. La FIA a quedado retratada. Son una panda de idiotas!!! Estoy muy defraudado con la FIA.

  • 5
  • 2
Imagen de Pulpeiro

El verdadero mal ejemplo lo dio la FIA, intentando hacer la vista gorda hasta que el cretino se fue de la lengua.

  • 7
  • 3
Imagen de DaniellaF1

Por supuesto que fue un error y fue sancionado. Una pena porque ahora va a tener casi imposible ganar (a menos que haga una gran salida) y es de las pocas oportunidades que le quedan.
Lo queda claro es que cuando Honda mejore lo suficiente va a ser un serio contendiente al título.

  • 5
  • 5
Imagen de Aradan

Sensatez ante todo. Y esto va para los dos.

  • 10
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP