OFICIAL

Vijay Mallya deja la dirección del equipo Force India

31/05/2018 11:37

Vijay Mallya, propietario de Force India, deja la dirección del equipo en mitad de una de las peores temporadas de la escudería de los últimos años.

La noticia se ha sabido a través de la publicación de un documento del registro mercantil del Reino Unido, Companies House, que confirma la marcha de Vijay Mallya del equipo, según ha informado la cuenta de Twitter Formula Money, una información que más tarde ha confirmado el portal web de la Fórmula 1.

El escrito, que se recibió este miércoles, certifica el fin del tiempo del indio como director de Force India. Según este papel, desde la semana pasada, concretamente desde el día 24 de mayo, día de los primeros entrenamientos de Mónaco, Mallya ya no ejerce de director de esta escudería. 

"Aquí va una buena exclusiva de Fórmula 1 por Twitter. Vijay Mallya ha dejado de ser director de Force India", anunciaban hace unos minutos.

Mallya seguirá como jefe del equipo y ha tomado esta decisión porque prefiere centrarse en sus propios asuntos legales y que estos no afecten al equipo. Se espera que su hijo, Siddhart, ocupe su puesto en la junta directiva, según ha podido saber el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Es sólo que he decidido que mi hijo debería reemplazarme, tengo mis propios asuntos legales de los que ocuparme, así que es mejor que la compañía no se vea afectada. 

Nada más conocerse esta nueva, las redes sociales se han comenzado a preguntar si esto significa la llegada de propietarios nuevos al equipo, algo que en principio se había pospuesto hasta el próximo año, a pesar de los muchos rumores que hubo en los últimos meses, sobre todo antes del comienzo de temporada, que apuntaban a que la compañía de bebidas Rich Energy iba a comprar el conjunto.

Mallya pronto se ha encargado de asegurar que si reciben una oferta atractiva, no dudará en estudiarla. "No nos paseamos con un cartel que diga 'estoy en venta', nos centramos en el rendimiento del coche, esa es nuestra prioridad. Buscamos más patrocinadores, si alguien viene con una oferta seria y pone el dinero sobre la mesa, lo vamos a considerar de manera conjunta", ha insistido.

 

HISTORIA DEL EQUIPO

Force India no siempre se llamó así, empezó siendo Jordan en 1991, antes de venderse a Alex Shnaider en 2005. Con este propietario, se convirtió en Midland, y en 2006 se vendió al fabricante holandés de coches de alto rendimiento Skyper Cars NV.

Luego, en 2007, Mallya y Michiel Mol compraron Spyker. Cuatro años después, se supo que el conglomerado Sahara India Pariwar había invertido en el equipo, lo que hacía a su fundador, Subatra Roy Sahara, convertirse en copropietario y presidente, con un 42,5% del equipo, misma porción que tenía Mallya, mientras que el 15% restante lo mantenía la familia Mol. Desde entonces y por ahora, el equipo se llama Force India.

 

SITUACIÓN ACTUAL DE MALLYA

Mallya vive en el exilio en Londres desde marzo de 2016 por sus problemas con la justicia y este año celebra su tercer matrimonio. Las autoridades indias ya han comenzado las expropiaciones de sus bienes, después de que Mallya no acudiese a los juicios en los que se le acusa de varios delitos financieros.

Durante estos últimos años, sólo asiste al Gran Premio de Gran Bretaña, por su localización actual, aunque emite declaraciones antes y durante cada evento del calendario sobre el progreso de su equipo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard