En busca de repetir el podio de 2016

Force India en el GP de Mónaco F1 2018: Previo

21/05/2018 17:27

El equipo Force India llega a Montecarlo con la clara idea de volver a tener una brillante carrera por delante. Son conscientes de que tendrán una carrera complicada y que la exigencia será muy relevante a lo largo de todo el fin de semana, pero también que podrán hacer un buen trabajo y que los puntos e incluso podio, como ya hicieron en 2016, puede ser posible.

 

 

Sergio Pérez (11º en el Mundial): 

"Me encanta todo de Mónaco, es mi circuito favorito y una de las mayores carreras del año, siempre trato de disfrutar el fin de semana, de empaparme del ambiente tan especial y de sacar lo máximo de la oportunidad de conducir en este increíble trazado, me siento muy afortunado por correr ahí porque no es un circuito fácil, es un gran desafío y una dura carrera. En cada vuelta estás bajo presión, no te puedes relajar y tienes que construir tu velocidad y confianza y tener cuidado con no sobrepasar el límite. Cuando el coche funciona bien y tienes confianza, es la mejor sensación del mundo". 

"La clasificación es la más importante de todo el año, es el 99% del fin de semana porque adelantar en carrera es muy complicado, si no llueve. Hay una gran presión y no es fácil tener espacio en la Q1 cuando todos los coches están en pista. Puede ser lotería así que necesitas confiar en tu equipo para que te busque algo de espacio. He tenido en Mónaco grandes resultados, especialmente con el podio de hace dos años... me encantan los circuitos urbanos y es una buena oportunidad para sumar puntos".

 

Esteban Ocon (17º en el Mundial):

"Creo que a todo el mundo le gusta ir a Mónaco, es un lugar especial, cuando piensas en F1 piensas en Mónaco y conducir por sus famosas calles con un F1 es un sueño hecho realidad, estoy muy emocionado por volver este año. La ubicación es muy espectacular, es muy bonito y glamuroso con todo su ambiente, cuando llegas al comienzo de la semana no puedes parar de sonreír cuando estás andando por el pit-lane y ves los toques finales. Los fans pueden estar cerca y es lo importante. Es la semana más intensa del año, todos los patrocinadores quieren estar y cada noche tienes eventos, es por eso que es genial tener un día extra". 

"También es un gran desafío para la conducción, tienes que ser preciso y no cometer ni un solo error, tienes que encontrar el límite rápidamente y tener cuidado con no pasarlo. El año pasado tuve un problema en los Libres 3 pero con más experiencia espero que no pase de nuevo".

 

Vijay Mallya, fundador y propietario: 

"Mónaco siempre es una gran oportunidad para sumar puntos, a Sergio y Esteban les encanta este circuito y siempre hemos sido rápidos en los circuitos urbanos. A veces necesitas que la suerte esté de tu lado, lo que no ocurrió el año pasado, pero es parte del impredecible desafío de Mónaco. El coche va mejorando con cada carrera, las mejoras de España nos dieron un gran paso adelante y hay más por venir. También merece la pena recordar que en 2016 sumamos menos puntos de lo que tenemos ahora, y es un recordatorio de cómo de rápido pueden cambiar las cosas en F1, hay un largo camino por delante".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard