SEGÚN PRENSA BRITÁNICA

Vietnam, cerca de anunciar su primera carrera de F1 para 2020

08/10/2018 11:10

El director de carrera de la FIA, Charlie Whiting, ve factible celebrar un Gran Premio de Fórmula 1 en Vietnam después de visitar el lugar en el que se haría, en la capital del país, Hanoi, la semana pasada. Se espera un anuncio el próximo mes que confirme que el Gran Circo viajará a esta nación en 2020.

Charlie Whiting ha confirmado que Vietnam ya tiene localización para construir un circuito urbano al oeste de Hanoi, a unos 12 kilómetros del centro de la ciudad, aunque las obras todavía no han comenzado.

"El diseño ya está avanzado. Por lo que sé, su objetivo es celebrar un Gran Premio en 2020 y no debería ser un problema si nos basamos en experiencias previas", ha comentado Whiting en declaraciones para la agencia de noticias Reuters.

A Liberty Media le interesa el país y cree que es justo el destino que la Fórmula 1 llevaba buscando desde hace tiempo. Aunque aún no se ha confirmado que los propietarios del deporte hayan firmado con el futuro trazado, se cree que el acuerdo ya está hecho y que se anunciará antes de que termine esta temporada.

Si finalmente sucede, sería el primer añadido al calendario que se firma desde que Liberty está en el poder, ya que de momento no se sabe si Miami se incorporará al Mundial.

Whiting ha explicado que el circuito usaría calles que ya existen, aunque una de las partes del mismo habría que construirla. "Es un lugar abierto en el que pronto se va a construir el edificio de los garajes. Parte de la pista se construirá allí, ahora mismo no existe, pero se convertirá en una carretera tras eso, entiendo", ha añadido para terminar.

La idea de celebrar una carrera en Vietnam cuenta con luz verde de las autoridades, que se mostraron por la labor a finales del mes de agosto. Sería la quinta carrera que se celebraría en Asia.