Test pretemporada F1 2020 en directo
MIRADA AL PASADO

VÍDEO: 'Top 10' momentos de la F1 en la antesala del podio

Algunos de los momentos más polémicos y divertidos en los Grandes Premios

AmpliarVÍDEO: 'Top 10' momentos de la F1 en la antesala del podio - SoyMotor.comDaniil Kvyat y Sebastian Vettel, antes del podio del GP de China 2016

La Fórmula 1 ha elaborado un vídeo con los diez mejores momentos que nos han regalados los pilotos en la antesala del podio. ¿A quién no le suena el código interno que Red Bull apodó 'Multi 21' en 2013? ¿O la penalización de última hora a Max Verstappen en el GP de México 2016? Vamos a sumergirnos en este viaje al pasado.

 

 

1. Fernando Alonso y Felipe Massa en el GP de Europa 2007

Con la llegada de la lluvia al circuito de Nürburgring, Fernando Alonso aprovechó para efectuar una espectacular maniobra por fuera sobre Felipe Massa en una de las últimas vueltas del GP de Europa 2007. Ambos llegaron a tocarse, pero no hubo daños mayores y el asturiano ganó la carrera. Al finalizar, Alonso señaló delante de las cámaras la 'marca' que había dejado el Ferrari de Massa en su McLaren… lo que no gustó al brasileño.

 

2. El origen del 'torpedo' Kvyat, en el GP de China 2016

En la salida del Gran Premio de China 2016, un Daniil Kvyat muy agresivo tomó la vía interior por la curva uno para adelantar a varios coches. Lo que no sabía es que los dos Ferrari colisionarían entre ellos –con Kimi Räikkönen con serios daños– y Sebastian Vettel culparía al ruso por entrar en la curva "como un torpedo". En la siguiente carrera, otra salida envuelta en polémica sería la gota que colmaría el vaso para descender a Kvyat a Toro Rosso.

 

3. Nico Rosberg lanza una gorra a Lewis Hamilton

Lewis Hamilton había arrasado durante prácticamente toda la temporada 2015 y el colofón llegó en el Gran Premio de Estados Unidos, donde el británico consiguió sellar su tercer título de campeón del mundo. Además, en la primera curva, los dos pilotos de Mercedes se tocaron. Al finalizar, en la antesala del podio, Hamilton entregó una gorra a Rosberg y el alemán se la devolvió de mala manera. La mirada de Hamilton ante el gesto de su compañero lo dice todo.

 

4. 'Multi 21', Seb

A principios de la temporada 2013, Red Bull había acordado unas órdenes de equipo encubiertas bajo el código de 'Multi 21', lo cual significaba que el piloto que estuviese delante en pista mantendría la posición. Es decir, no habría ataques entre compañeros. Sin embargo, Sebastian Vettel hizo caso omiso y venció aquella carrera tras una dura pugna con Mark Webber. Lo que muchos aún no saben es que el alemán aún estaba 'rebotado' con el australiano por el 'feo' que le hizo en la salida de Brasil 2012.

 

5. Verstappen se entera de una tardía penalización

En el Gran Premio de Estados Unidos 2017, Max Verstappen llevó a cabo una espectacular remontada, culminada con un adelantamiento a Kimi Räikkönen en los últimos compases para cruzar la línea de meta en tercera posición. No obstante, la pasada se realizó con las cuatro ruedas fuera de la pista, por lo que el joven piloto de Red Bull recibió una sanción y se enteró justo antes de subir al podio. Räikkönen ya estaba preparado para ocupar su lugar.

 

6. Verstappen vuelve a enterarse de una sanción

Historia calcada. En el Gran Premio de México 2016, Max Verstappen cruzó la línea de meta en tercera posición, pero anteriormente había mantenido una durísima batalla con Sebastian Vettel. Los comisarios, cuando el neerlandés ya estaba en la atesala del podio, determinaron que merecía sanción por haber ganado ventaja por fuera de la pista. Verstappen se enteró en ese momento… y su cara es un poema.

 

7. Hamilton y Rosberg en Australia 2008

Lewis Hamilton venció el Gran Premio de Australia 2008 y se encontró compartiendo podio con uno de los jóvenes pilotos que había mantenido bonitas batallas durante prácticamente toda su carrera deportiva en categorías inferiores, Nico Rosberg. La alegría de ambos –por supuesto, aún no habían sido compañeros de equipo en F1– es evidente.

 

8. Primer podio de Stroll… con susto final

Lance Stroll subió al podio por primera y última vez –hasta la fecha al menos– en Bakú, en el año 2017. El canadiense parecía tenerlas todas consigo para amarrar una valiosa segunda posición, pero Valtteri Bottas consiguió adelantarle prácticamente bajo la bandera a cuadros, en la última oportunidad de la carrera. A pesar de todo, Stroll no perdió la sonrisa en el podio y hubo conversaciones interesantes.

 

9. Rosberg se encuentra un enemigo inesperado

El año anterior al podio de Stroll, Nico Rosberg se encontró en Azerbaiyán un enemigo inesperado. El alemán dominó la carrera de cabo a rabo e iba camino de lograr su ansiado título de campeón del mundo, pero cuando más relajado estaba… ¡zas! Un elemento de sonido que se había enganchado en su mono fue a parar a su ojo. Afortunadamente, el teutón pudo continuar su carrera deportiva… aunque a finales de ese mismo año decidió retirarse. No sabemos si este incidente tuvo algo que ver.

 

10. Rosberg y Hamilton en el comienzo de la era Mercedes

En el Gran Premio de Abu Dabi 2014, Lewis Hamilton logró su segundo campeonato del mundo por delante de un Nico Rosberg que había tenido una avería mecánica durante la carrera, pero nunca se rindió. Era el comienzo de la era Mercedes. En la antesala del podio, el alemán se acercó para felicitar a su compañero e incluso afirmó que se lo merecía. Un buen rollo que no duraría mucho más.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP