F1

MIRADA AL PASADO

VÍDEO: 'Top 10' momentos de la F1 en la antesala del podio

Algunos de los momentos más polémicos y divertidos en los Grandes Premios
mejores-momentos-antesala-podio-soymotor.jpg
0
18 Ene 2020 - 14:44

La Fórmula 1 ha elaborado un vídeo con los diez mejores momentos que nos han regalados los pilotos en la antesala del podio. ¿A quién no le suena el código interno que Red Bull apodó 'Multi 21' en 2013? ¿O la penalización de última hora a Max Verstappen en el GP de México 2016? Vamos a sumergirnos en este viaje al pasado.

 

 

1. Fernando Alonso y Felipe Massa en el GP de Europa 2007

Con la llegada de la lluvia al circuito de Nürburgring, Fernando Alonso aprovechó para efectuar una espectacular maniobra por fuera sobre Felipe Massa en una de las últimas vueltas del GP de Europa 2007. Ambos llegaron a tocarse, pero no hubo daños mayores y el asturiano ganó la carrera. Al finalizar, Alonso señaló delante de las cámaras la 'marca' que había dejado el Ferrari de Massa en su McLaren… lo que no gustó al brasileño.

 

2. El origen del 'torpedo' Kvyat, en el GP de China 2016

En la salida del Gran Premio de China 2016, un Daniil Kvyat muy agresivo tomó la vía interior por la curva uno para adelantar a varios coches. Lo que no sabía es que los dos Ferrari colisionarían entre ellos –con Kimi Räikkönen con serios daños– y Sebastian Vettel culparía al ruso por entrar en la curva "como un torpedo". En la siguiente carrera, otra salida envuelta en polémica sería la gota que colmaría el vaso para descender a Kvyat a Toro Rosso.

 

3. Nico Rosberg lanza una gorra a Lewis Hamilton

Lewis Hamilton había arrasado durante prácticamente toda la temporada 2015 y el colofón llegó en el Gran Premio de Estados Unidos, donde el británico consiguió sellar su tercer título de campeón del mundo. Además, en la primera curva, los dos pilotos de Mercedes se tocaron. Al finalizar, en la antesala del podio, Hamilton entregó una gorra a Rosberg y el alemán se la devolvió de mala manera. La mirada de Hamilton ante el gesto de su compañero lo dice todo.

 

4. 'Multi 21', Seb

A principios de la temporada 2013, Red Bull había acordado unas órdenes de equipo encubiertas bajo el código de 'Multi 21', lo cual significaba que el piloto que estuviese delante en pista mantendría la posición. Es decir, no habría ataques entre compañeros. Sin embargo, Sebastian Vettel hizo caso omiso y venció aquella carrera tras una dura pugna con Mark Webber. Lo que muchos aún no saben es que el alemán aún estaba 'rebotado' con el australiano por el 'feo' que le hizo en la salida de Brasil 2012.

 

5. Verstappen se entera de una tardía penalización

En el Gran Premio de Estados Unidos 2017, Max Verstappen llevó a cabo una espectacular remontada, culminada con un adelantamiento a Kimi Räikkönen en los últimos compases para cruzar la línea de meta en tercera posición. No obstante, la pasada se realizó con las cuatro ruedas fuera de la pista, por lo que el joven piloto de Red Bull recibió una sanción y se enteró justo antes de subir al podio. Räikkönen ya estaba preparado para ocupar su lugar.

 

6. Verstappen vuelve a enterarse de una sanción

Historia calcada. En el Gran Premio de México 2016, Max Verstappen cruzó la línea de meta en tercera posición, pero anteriormente había mantenido una durísima batalla con Sebastian Vettel. Los comisarios, cuando el neerlandés ya estaba en la atesala del podio, determinaron que merecía sanción por haber ganado ventaja por fuera de la pista. Verstappen se enteró en ese momento… y su cara es un poema.

 

7. Hamilton y Rosberg en Australia 2008

Lewis Hamilton venció el Gran Premio de Australia 2008 y se encontró compartiendo podio con uno de los jóvenes pilotos que había mantenido bonitas batallas durante prácticamente toda su carrera deportiva en categorías inferiores, Nico Rosberg. La alegría de ambos –por supuesto, aún no habían sido compañeros de equipo en F1– es evidente.

 

8. Primer podio de Stroll… con susto final

Lance Stroll subió al podio por primera y última vez –hasta la fecha al menos– en Bakú, en el año 2017. El canadiense parecía tenerlas todas consigo para amarrar una valiosa segunda posición, pero Valtteri Bottas consiguió adelantarle prácticamente bajo la bandera a cuadros, en la última oportunidad de la carrera. A pesar de todo, Stroll no perdió la sonrisa en el podio y hubo conversaciones interesantes.

 

9. Rosberg se encuentra un enemigo inesperado

El año anterior al podio de Stroll, Nico Rosberg se encontró en Azerbaiyán un enemigo inesperado. El alemán dominó la carrera de cabo a rabo e iba camino de lograr su ansiado título de campeón del mundo, pero cuando más relajado estaba… ¡zas! Un elemento de sonido que se había enganchado en su mono fue a parar a su ojo. Afortunadamente, el teutón pudo continuar su carrera deportiva… aunque a finales de ese mismo año decidió retirarse. No sabemos si este incidente tuvo algo que ver.

 

10. Rosberg y Hamilton en el comienzo de la era Mercedes

En el Gran Premio de Abu Dabi 2014, Lewis Hamilton logró su segundo campeonato del mundo por delante de un Nico Rosberg que había tenido una avería mecánica durante la carrera, pero nunca se rindió. Era el comienzo de la era Mercedes. En la antesala del podio, el alemán se acercó para felicitar a su compañero e incluso afirmó que se lo merecía. Un buen rollo que no duraría mucho más.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

96
26 Abr 2024 - 12:14