VÍDEO

VÍDEO: Descubre Zandvoort con esta vuelta onboard de Verstappen

14/05/2019 12:42

Con motivo del regreso del Gran Premio de Holanda al calendario para la próxima temporada, Red Bull comparte un vídeo onboard de una vuelta de Max Verstappen para conocerlo mejor. 

Max Verstappen, piloto nacido en Bélgica pero que corre con la bandera holandesa, está contento con el regreso del GP de Holanda al calendario. El de Red Bull tiene la suerte de conocer Zandvoort bien, pues corrió allí en Fórmula 3 y también hizo una exhibición en 2016 con un Fórmula 1.

"He pilotado en Zandvoort con un Fórmula 3, creo que esa pista con un F3 es todo un reto, fue muy divertido. También he hecho algunos test allí. Es un trazado icónico e histórico. Lo diseñó el mismo tipo que creó Suzuka, así que me recuerda un poco a Suzuka, son algo similares. Va a ser divertido, siempre está bien tener circuitos nuevos en el calendario, aunque sean antiguos", ha destacado Verstappen.  

Tanto él como Pierre Gasly comparten algunas de las particularidades que hacen Zandvoort especial:

"También he dado algunas vueltas con un F1 allí, más que nada donuts y es genial, estuve allí hace tres años", ha indicado Verstappen. "Fue todo un reto porque hay algunas curvas peraltadas, en algunos lugares la pista se estrecha y no tienes escapatoria, así que si te sales de la pista, te vas directo al muro. También tiene cambios de elevación a mitad de la pista, muchos baches y algunas curvas ciegas", ha añadido. 

"En la Curva 6 subes en cuesta y luego pierdes la carga aerodinámica. Es bastante difícil encontrar el límite, en otras pistas es más fácil, pero eso lo hace más emocionante. Harán algunos cambios para el GP", ha descrito. 

 

"Yo también he estado en Zandvoort hace dos años con Fórmula Renault 2.0, no me lo pasé tan bien como tú con el coche de F3, pero me pareció una pista muy chula, un gran reto con los peraltes", ha destacado Gasly por su parte.

"Es bastante estrecha y eso hace que sea muy emocionante. Me gustó bastante, no he ido mucho pero es muy emocionante volver. Vamos este año también a hacer una exhibición. La Curva 6 tiene que ser muy guay con el Fórmula 1", ha compartido Gasly. 

"Tener circuitos nuevos es muy emocionante, es como en la vida: cuando tienes algo nuevo, siempre te emociona descubrirlo, estoy contento", ha expresado el francés para terminar.