GP Japón F1 2019 en directo
GP VIETNAM F1 2020

VÍDEO: Descubre el circuito de Hanói con esta vuelta onboard

El trazado urbano de la capital vietnamita, al detalle en el vídeo

AmpliarVuelta onboard al circuito de Vietnam - SoyMotorVuelta onboard al circuito de Vietnam

El Gran Premio de Vietnam será una realidad para la Fórmula 1 en 2020. El circuito aún es una incógnita, pues lo único que se ha desvelado oficialmente es su recorrido, pero gracias a la simulación virtual ya tenemos la primera vuelta al trazado con una cámara onboard.

En noviembre del año pasado, la Fórmula 1 anunció oficialmente la incorporación de Vietnam al calendario de 2020. Será la sexta cita asiática de la temporada y se convierte en el primer evento que llega de la mano de Liberty Media.

Unos días más tarde, el recorrido de este trazado urbano salió a la luz. Se trata de un circuito de 5,56 kilómetros con largas rectas y una combinación de curvas muy rápidas con otras más lentas. Todo esto, con los muros muy cerca, al estilo de Bakú.

Todo apuntaba a que tendríamos que esperar a la temporada siguiente para ver y apreciar de primera mano las características de este trazado que recorre las calles de la capital vietnamita, si bien la tecnología ha vuelto a marcar la diferencia.

El responsable de ingeniería y arquitectura del circuito, Hermann Tilke –como de la mayoría de los circuitos actuales de F1–, ha transferido el diseño del recorrido a un software de simulación, en este caso al de Assetto Corsa, para perfeccionar cualquier imprevisto que pueda surgir.

Esto permite que el circuito sea optimizado antes incluso de aterrizar en Vietnam. Una de las mayores premisas por parte de la Fórmula 1 es que sea un circuito fácil para adelantar y Tilke quiere atar todos los cabos antes de la inauguración del Gran Premio.

El propio Tilke asegura que la idiosincrasia del trazado parece una combinación de otros circuitos históricos, como Suzuka o Nürburgring. Además, anticipa que el pit lane será lo más corto posible para favorecer que haya más de una parada. Disfruten de la vuelta onboard a continuación, subida por el medio Motorsport-Magazin.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de GoProst

La verdad, no soy fanático de los circuitos callejeros, pero este no me parece tan aburrido. Tiene algunas características similares a Bakú y allí hasta ahora hubo buenas carreras, con muchas incidencias.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP