GP PAÍSES BAJOS F1 2022

Viaje en el tiempo: Zandvoort traslada a Alonso a las mareas azules

01/09/2022 11:29

Fernando Alonso visita Zandvoort por segunda vez y no puede evitar acordarse de las mareas azules al ver la tremenda tropa de aficionados que acompaña a Max Verstappen por todo el globo. El español se siente animado tras el rendimiento de Alpine en Spa y busca seguir con esa consistencia.

Nueve carreras consecutivas en los puntos y Fernando Alonso quiere que Zandvoort sea la décima. El español igualó en Spa su mejor posición del año, un quinto puesto, y busca seguir sumando para consolidar el cuarto puesto de Alpine en el Campeonato de Constructores y mejorar su posición en el Mundial de Pilotos también.

Eso sí, cuando piensa en Zandvoort Fernando no puede evitar acordarse de las mareas azules que tantos años le acompañaron y aplaude la pasión de los aficionados de Max Verstappen, que este fin de semana tendrán a su piloto en casa.

"Zandvoort es un lugar divertido que visitar. Sólo hemos corrido allí una vez, pero ahora obviamente el evento es mucho más grande gracias en parte al éxito de Max. Todo el ambiente y el alboroto de los aficionados de Países Bajos me recuerda un poco a principios de los años 2000, cuando los aficionados españoles se enamoraron de verdad del deporte", ha destacado Fernando.

Fernando está motivado por el rendimiento de Alpine en Spa y tiene ganas de otro fin de semana de carrera.

"El ambiente es realmente estupendo y estoy seguro de que vamos a experimentar lo mismo de nuevo este fin de semana. Es un doblete, pero estamos emocionados por volver al coche, sobre todo tras el rendimiento del equipo en Spa, donde también conseguimos la parada más rápida", ha añadido el asturiano.

El objetivo de Alpine, según deja claro Otmar Szafnauer, es estar en la lucha por los puntos y conseguir un resultado igual o mejor que el de Spa.