GP DE BARÉIN F1 2019

Vettel y el trompo de Baréin: "Fue mi error, tengo que digerirlo"

01/04/2019 17:02

Sebastian Vettel se vino abajo en el Gran Premio de Baréin. Tras una salida espectacular, poco a poco perdió posiciones e incluso trompeó en una pugna con Lewis Hamilton. El alemán hace autocrítica y afirma que cometió un error, aunque cree que no tiene "nada que ver con la presión".

El tetracampeón del mundo se vio eclipsado por un Charles Leclerc que no pudo obtener su primera victoria debido a una avería mecánica. Sin embargo, cuando parecía que Ferrari podía amarrar un posible doblete en Baréin, Sebastian cometió un error y cayó hasta la quinta posición.

"Para ser honesto, no creo que tenga nada que ver con la presión. Me quedé sorprendido cuando perdí la trasera tan repentinamente, y una vez que hice el trompo ya era demasiado tarde. Ciertamente, lo he vuelto a ver. Fue mi error, así que tengo que digerirlo", comenta Vettel, en declaraciones recogidas por el portal web estadounidense Motorsport.com.

Después de la batalla con Hamilton y el posterior trompo, los neumáticos del alemán causaron muchas vibraciones y esto provocó que su alerón delantero se desprendiese. Vettel desvela que Pirelli aún mantiene la investigación abierta en torno a lo sucedido.

"Pensé que no estaba tan mal –el alerón delantero–. Durante el trompo, creo que el neumático trasero izquierdo se delaminó. Pirelli todavía está buscando dónde está el resto del neumático. Debido a eso, tuve muchas vibraciones cuando bajaba hacia la recta, lo que causó que el alerón delantero se rompiera", agrega.

Por su parte, el jefe de Ferrari, Mattia Binotto, prefiere pasar página respecto a Baréin e insta a sus pilotos a tratar de encontrar los límites del coche para obtener los mejores resultados. "No creo que debamos discutir errores. Necesitamos alentar a nuestros pilotos porque sólo conduciendo al límite pueden lograr el mejor resultado", expresa Binotto para concluir.