MOTORES 2019

Honda está a 38 caballos de potencia de Mercedes y Ferrari, según prensa italiana

01/04/2019 15:58

Dos institutos desarrollaron estudios fonométricos durante la clasificación del Gran Premio de Baréin y concluyeron que los motores Ferrari y Mercedes están igualados a 990 caballos de potencia y que Honda está a 38 caballos de potencia de ellos. Según estos datos, Renault sería el peor motor de la parrilla y estaría por detrás del nuevo producto japonés.

Baréin sirvió para que se hicieran estudios fonométricos de los motores 2019, es decir, para que sacaran conclusiones interesantes a partir de su sonido a máximo rendimiento, en clasificación.

El primer hallazgo es que no se han alcanzado los 1.000 caballos de potencia, según informa la delegación italiana del portal web estadounidense Motorsport.com. El paso atrás con respecto a 2018, año en el que sí que se superó la barrera de los 1.000 caballos de potencia, se debe a la dura vigilancia de la FIA del aceite como combustible de esta temporada. Sin embargo, se espera que esta cifra sí que se alcance en las siguientes evoluciones de los motores actuales, que usarán combustibles especiales para aumentar la presión en la cámara de combustión.

La diferencia entre Mercedes y Ferrari es poco, pues los dos motores están en 990 caballos de potencia, pero ésta puede estar en que la Scuderia usa mejor la potencia eléctrica del MGU-H y los de Brackley tienen ventaja en el motor de combustión interna. Según este análisis, si los W10 fueron más lentos en Baréin en clasificación fue porque llevaban más carga aerodinámica. En carrera las velocidades fueron bastante similares.

A pesar de la propaganda de Honda, que aseguran que están a entre 10 y 20 caballos de potencia de Mercedes y Ferrari, según los estudios de Baréin, están en realidad a 38 caballos de potencia de los mejores motores de la parrilla. No obstante, sí que están por delante de Renault, que tiene siete caballos de potencia menos que Honda.

  • Mercedes: 990 caballos de potencia
  • Ferrari: 990 caballos de potencia
  • Honda: 952 caballos de potencia
  • Renault: 945 caballos de potencia