GP de Turquía F1 2020

Vettel vuelve al podio: "Con neumáticos de seco podíamos haber ganado"

15/11/2020 14:22

Sebastian Vettel ha terminado tercero en el Gran Premio de Turquía F1 2020. El piloto de Ferrari –que partía desde la 11ª posición– ha conseguido remontar ocho posiciones y superar a su compañero de equipo, Charles Leclerc, justo antes de cruzar la línea de meta.

Sebastian Vettel ha comenzado la carrera en 11ª posición. Desde ahí ha conseguido colocarse cuarto en la primera vuelta y después, ha destacado por grandes defensas ante Max Verstappen primero y después, ante Lewis Hamilton.

Vettel montó los intermedios en la vuelta 11 e hizo su segunda parada en la vuelta 33. Seb fue uno de los beneficiados de la bajada de rendimiento del Poleman, Lance Stroll, pero además mostró un gran ritmo durante toda la carrera y al final 'remató la faena' con un adelantamiento a su propio compañero. El movimiento le abrió la puerta del podio, su primero desde el GP de México de 2019.

No cabe duda de que esta siendo una temporada llena de altibajos para el piloto alemán, pero actuaciones como las de hoy hacen que nos olvidemos un poco de esa irregularidad y nos acordemos del Seb tetracampeón.

"Ha sido una carrera muy intensa y muy larga muy divertida. La primera vuelta ha sido muy buena. Me he sentido cómodo con los neumáticos de lluvia extrema. La última vuelta ha sido muy intensa", ha destacado Vettel tras la carrera.

"Ha sido una carrera que he disfrutado en condiciones muy difíciles. He visto que Charles estaba muy cerca de Sergio y que tenía problemas con los neumáticos. Cuando he visto la oportunidad, la he aprovechado", ha relatado un Seb que se veía con ritmo incluso para ganar, si hubiera tenido tiempo para cambiar a gomas de seco.

"Pensamos en usar los neumáticos de seco, pero al final nadie se ha atrevido. Me hubiera gustado ponerlos, creo que así podríamos haber ganado. No obstante, estoy muy contento con el tercer puesto", ha explicado Vettel tras bajarse de su monoplaza.