GP España F1 2021
GP de Turquía F1 2020

Vettel vuelve al podio: "Con neumáticos de seco podíamos haber ganado"

El alemán salía 11º y ha terminado en tercera posición

Ha subido al podio tras adelantar a Leclerc antes de cruzar la línea de meta

AmpliarVettel vuelve al podio: "Con neumáticos de seco podíamos haber ganado" - SoyMotor.comVettel en el podio de Istanbul Park

Sebastian Vettel ha terminado tercero en el Gran Premio de Turquía F1 2020. El piloto de Ferrari –que partía desde la 11ª posición– ha conseguido remontar ocho posiciones y superar a su compañero de equipo, Charles Leclerc, justo antes de cruzar la línea de meta.

Sebastian Vettel ha comenzado la carrera en 11ª posición. Desde ahí ha conseguido colocarse cuarto en la primera vuelta y después, ha destacado por grandes defensas ante Max Verstappen primero y después, ante Lewis Hamilton.

Vettel montó los intermedios en la vuelta 11 e hizo su segunda parada en la vuelta 33. Seb fue uno de los beneficiados de la bajada de rendimiento del Poleman, Lance Stroll, pero además mostró un gran ritmo durante toda la carrera y al final 'remató la faena' con un adelantamiento a su propio compañero. El movimiento le abrió la puerta del podio, su primero desde el GP de México de 2019.

No cabe duda de que esta siendo una temporada llena de altibajos para el piloto alemán, pero actuaciones como las de hoy hacen que nos olvidemos un poco de esa irregularidad y nos acordemos del Seb tetracampeón.

"Ha sido una carrera muy intensa y muy larga muy divertida. La primera vuelta ha sido muy buena. Me he sentido cómodo con los neumáticos de lluvia extrema. La última vuelta ha sido muy intensa", ha destacado Vettel tras la carrera.

"Ha sido una carrera que he disfrutado en condiciones muy difíciles. He visto que Charles estaba muy cerca de Sergio y que tenía problemas con los neumáticos. Cuando he visto la oportunidad, la he aprovechado", ha relatado un Seb que se veía con ritmo incluso para ganar, si hubiera tenido tiempo para cambiar a gomas de seco.

"Pensamos en usar los neumáticos de seco, pero al final nadie se ha atrevido. Me hubiera gustado ponerlos, creo que así podríamos haber ganado. No obstante, estoy muy contento con el tercer puesto", ha explicado Vettel tras bajarse de su monoplaza.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
41 comentarios
Imagen de MGV

Ayer la pista no estaba para goma de seco la intermedia usada era la mejor opción. Los que cambiaron gomas, al reingresar a pista la pasaron mal hasta que se desgastaron nuevamente. Lewis y Pérez, que se mantuvieron con las mismas gomas empezaron a ir mejor cuando estás se gastaron totalmente, y los que cambiaron gomas no encontraron ventaja, al contrario, sufrieron por que la pista empezó a secarse. Sin embargo, montar la goma soft seria un suicidó por qué tanta agua no dejarían calentarla tan fácil como la inter, y una vez frías sería ir sobre hielo. La goma gastada que tenían Pérez y Lewis fueron ideal, estás no sé puede montar en box, hay que hacerla en la pista, una goma muy gastada, sin labrado, lisa como las de seco, pero que se calentaba mejor la fácil que la soft.

  • 1
  • 1
Imagen de OvihSapiens

Con neumáticos de seco habría ganado igualmente Mercedes...

  • 3
  • 0
Imagen de GV27

Hasta antes de esta carrera yo decia el auto es el mismo, el trato del equipo es el distinto. Hoy me quedan serias dudas de si el auto es en realidad el mismo....

  • 6
  • 0
Imagen de Oldriver

Buena carrera de Vettel, muy solida y sin fallos, algo muy extraño en el en estos ultimos tiempos. Felicitaciones.

  • 4
  • 1
Imagen de M3K3

En seco ni de coña ganan. Hamilton iba dando tumbos hasta que se secó la pista, entonces empezó el rodillo.

  • 2
  • 0
Imagen de iKaRi

Cuando el ansiolíticos escribe algo nos reimos un rato y no pasa nada.

  • 0
  • 5
Imagen de Fiuggi

#33 totalmente de acuerdo. A eso es que seb se refiere cuándo dice que es como que Leclerc estuviera en otra liga. Sin dudas hoy hicieron todo para que Leclerc le quedara delante
Y no duda que hasta bajarle la potencia despues de la segunda parada pq es colo dices, la.forma que le alcanzó y le pasó es como que Vettel llevará un F2 jajajjaja. Vettel aguanta a Hamilton en un mercedes y a max en un redbull pero a um Ferrari "igual" qie el suyo no? Jejejejeje. Ferrari es un asssco!

  • 5
  • 3
Imagen de Diesel

Gran carrera, solida, me recordo al Vettel de la era RB. A ver si en AM vuelve su mejor version.

  • 3
  • 5
Imagen de SUPERBINOTTO

¡¡¡¡ TENGO DUDAS DE QUE FERRARI LE DE A VETTEL EL MISMO COCHE QUE A LC. !!!!. Hoy se ha visto con claridad como al llegar LC a VETTEL, le ha PASADO COMO UNA BALA , OJO , con neumáticos más viejos 7-8 vueltas , y cómo ser le ha ido 4-5 segundos . .....¡¡¡MUYYYYY RAROOOOO!!!!

  • 4
  • 9
Imagen de ayrton

#16 Da que pensar ¿No le parece usted?

  • 2
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP