Presentación AMR21

Vettel viene a Aston Martin a ganar: "Si no fuera mi objetivo, no estaría aquí"

04/03/2021 19:02

Sebastian Vettel ha remarcado que viene a Aston Martin a ganar. El alemán asegura que su objetivo sigue siendo volver a lo más alto, y sin ese hambre, reconoce que ya no estaría en Fórmula 1. Además, tiene claro que si ambas partes tienen ese mismo deseo y esa misma pasión, llegarán muy lejos en esta nueva etapa juntos. El piloto alemán ha estrenado hoy el AMR21 en un 'filming day' en Silverstone.

Vettel arranca una nueva etapa en 2021 de la mano de Aston Martin, con la que confía en volver a lo más alto de la Fórmula 1. El nuevo piloto de la marca británica viene a ganar, y asegura que ese es su único objetivo en este momento.

"Tengo ganas de más éxito, si no no estaría aquí. Ya sé que he corrido muchas carreras, pero corro para ganar y estoy en un proyecto muy emocionante. Es un nuevo capítulo, un nuevo comienzo para mí y para el equipo, y tengo muchas ganas de ello. Ganar es el objetivo, como el de todos, y esa es la razón por la que corremos", ha comentado Vettel en la presentación oficial del AMR21. 

Vettel cree que en estos primeros días, la información que aporten tanto Lance Stroll como él sera muy importante para el equipo. Los dos pilotos estrenarán el AMR21 mañana en un filming day en Silverstone, y será importante obtener buena información allí y también en Baréin, para así llegar muy bien preparados a la primera carrera del año.

"Soy uno de los pilotos veteranos en la parrilla, tengo más experiencia, y eso espero que nos sea de ayuda. Creo que la información que aportemos Lance y yo desde el coche será esencial para que el resto del equipo tenga claro lo que hay que hacer. Esa será una de nuestras funciones, además de pilotar el coche lo más rápido posible y conseguir buenos resultados", ha añadido.

"No tuve un buen año 2020, y el final no fue fácil. Eso sí, cuando más se acercaba el final de la temporada anterior, con más ganas miraba hacia este nuevo proyecto. Ha pasado tiempo, pero en mi cabeza estaba listo para empezar nada más terminar la última carrera en Abu Dabi. El 1 de enero empecé a trabajar con el equipo, y la mayor parte del invierno la he pasado adaptándome a la ética de trabajo, que siempre es diferente en cada equipo", ha reconocido.

Vettel aplaude el gran trabajo que ha hecho Racing Point y Force India en los últimos años, sumando grandes resultados con recursos limitados. Ahora, con la llegada de Aston Martin, ha llegado más personal y eso será un gran añadido para este nuevo equipo. Sebastian deja claro que lo darán todo para llegar muy lejos en 2021 y más adelante.

"Este equipo tiene mucho potencial, y en el pasado lo ha demostrado, logrando grandes resultados con recursos limitados. Con el límite de gastos esto cambiará en cierto punto, al igual que con la llegada de Aston Martin. Con ello viene nueva gente con mucho talento, que se une a un gran grupo como un muy buen añadido", ha indicado. 

"Espero ayudar lo máximo posible, y si ambos tenemos ese mismo hambre y esa misma pasión, tan solo vendrán cosas buenas. Siempre es complicado prometer cosas, pero ambas partes amamos este nuevo desafío que tenemos por delante, pero es un honor ser parte de esta marca, y lo daremos todo para llegar lejos", ha expresado para finalizar.

Hoy jueves, Aston Martin ha probado por primera vez su AMR21 con un 'filming day' limitado a 100 kilómetros, donde sobre un Silverstone mojado y con gomas de lluvia extrema, tanto Vettel como Stroll han probado su nueva arma de 2021.