ASTON MARTIN

Vettel: "Tenemos ganas de poner ya estos coches verdes sobre la pista"

03/03/2021 13:43

Sebastian Vettel se encuentra emocionado a sólo unas horas de la presentación de su nuevo coche, el AMR21, tanto que ha desvelado el color del mismo, aunque éste ya era un secreto a voces.

Parte de los aficionados de Aston Martin han tenido acceso previo a la plataforma de presentación del coche. En ésta se comparte contenido exclusivo y en ella, una entrevista a Vettel en la que casualmente revela el color de su nuevo coche, el verde.

"Creo que todos tenemos ganas de que empiece la temporada y de poner estos coches verdes bonitos en pista por primera vez", ha destacado Vettel en una entrevista previa a la presentación del nuevo AMR21.

Seb destaca que tanto para Aston Martin como para él éste es un nuevo comienzo y se alegra de que cuenten con él desde el principio para este nuevo proyecto.

"Es un comienzo nuevo, es un comienzo de un capítulo nuevo para mí y también para el equipo, así que hay muchas cosas que compartimos. Ambas partes somos muy ambiciosas. Es un proyecto muy ambicioso", ha comentado.

Por otro lado, Seb también ha pedido paciencia y ha repetido que se encuentran sólo al principio de esta nueva era en Aston Martin. "Tenemos claro a dónde queremos llegar, pero al mismo tiempo sabemos que estamos al principio, así que definitivamente es muy especial ser parte de esto justo desde el principio y tengo ganas del reto", ha añadido.

Por otro lado, Vettel también ha compartido sus primeros recuerdos sobre Fórmula 1 y el primer Gran Premio al que asistió.

"Mi padre era un gran fan de Senna y seguía la mayoría de las carreras. Sus primeros recuerdos son de la carrera de Brasil en la que Ayrton ganó por primera vez con ese problema en la caja de cambios. Estaba destrozado tras la carrera, casi no podía levantar el trofeo en el podio, cachitos de eso, esos son mis primeros recuerdos y obviamente después, cuando empecé a correr en karting, Michael era mi héroe", ha recordado.

"1992, entrenamientos libres en Hockenheim, probablemente llovía un poco, los coches no querían salir porque la pista estaba muy mojada, pero al final salieron para hacer comprobaciones y simplemente escucharlos rugiendo en el bosque del viejo Hockenheim, sentir las vibraciones en el suelo fue algo que permanecerá conmigo para siempre", ha recordado.

"La F1 es la cima de los deportes de motor, como niño era lo que yo admiraba y a lo que quería aspirar. Mi héroe, Michael, estaba corriendo y ganando en F1. Cuando éramos niños en Alemania había cierto bombo cuando empezó a tener éxito y se convirtió en campeón del mundo por primera vez y éramos muchos niños en el karting los que intentábamos ser como él", ha explicado.

"De niño te imaginas que un día puedes llegar a la F1, pero también sabes que está muy lejos, que es un sueño pero que los sueños ocurren de noche y no durante el día. Pero me enamoré con las sensaciones que me daba pilotar, era competitivo desde el principio, quería ser más rápido que los demás niños y así empezó todo", ha rememorado.

"El sueño de la Fórmula 1 siempre estuvo ahí y en cierto momento se cumplió, fue algo difícil de entender, pero después de tantos años sabes que fue algo especial. Ahora te acostumbras más con respecto a la primera vez que te subes al coche, pero el reto es el mismo: es la cima del deporte en la que compites con los mejores pilotos del mundo", ha expresado Vettel para terminar.