EFEMÉRIDES

20 años del primer Gran Premio de F1 de Räikkönen y Alonso

03/03/2021 11:51

Tal día como hoy hace 20 años Kimi Räikkönen y Fernando Alonso participaban en su primer Gran Premio de Fórmula 1 como titulares, el de Australia de la temporada 2001. Recordamos ese primer evento de ambos.

El finés y el español, con 41 y 39 años respectivamente, son los pilotos con más edad de la actual parrilla. A pocas semanas de que la temporada 2021 comience, se cumplen exactamente 20 años de su primer Gran Premio. Fue el de Australia. Melbourne celebraba la sexta edición de su GP y dos de las caras nuevas de la parrilla eran Kimi Räikkönen y Fernando Alonso.

Räikkönen debutaba con Sauber-Petronas y Fernando lo hacía con Minardi en una parrilla con nombres populares de la época como los hermanos Schumacher, David Coulthard, Rubens Barrichello, Mika Häkkinen, Juan Pablo Montoya, Jacques Villeneuve, Jos Verstappen o Jenson Button.

Parrilla de la temporada 2001 - © LAT Images

Alonso, con el Minardi PS01 - © Sutton Images

Kimi, con el Sauber C20 - © LAT Images

El 2 de marzo se celebraron los primeros entrenamientos libres y el día 3 llegó la clasificación. Kimi consiguió clasificarse en 13ª posición y Fernando, en 19ª, por delante de su compañero Tarso Marques. La carrera la ganó Michael Schumacher. Coulthard y Barrichello completaron el podio. Räikkönen terminó en sexta posición y Fernando, en la 12ª de los 14 coches que consiguieron cruzar la línea de meta.

Salida del GP de Australia de 2001 - © LAT Images

Australia fue el primero de los 17 Grandes Premios que compusieron esa temporada, en la que Schumacher se proclamó tetracampeón.

20 años después, Kimi y Fernando siguen en la parrilla. Esta vez con proyectos muy diferentes entre sí. A Räikkönen le sigue divirtiendo pilotar y dsde 2019 ayuda a Alfa Romeo y Alonso vuelve este año a la F1, con ilusiones renovadas, y el proyecto de volver a ganar con el equipo con el que consiguió sus dos títulos en 2005 y 2006. Ayer Alpine presentó el coche con el que rodará este año.