GP de Rusia F1 2020

Ferrari usó a Vettel en Sochi para beneficiar a Leclerc

28/09/2020 13:07

Sebastian Vettel tuvo una carrera complicada en Rusia. El alemán salía desde la 14ª posición y pese a que estuvo en zona de puntos en algún momento, al final no terminó entre los diez primeros. El 5 cree que la estrategia de Ferrari para favorecer a Charles Leclerc condicionó su carrera.

Sebastian Vettel ha revelado que la estrategia de Ferrari de alargar su parada para frenar a los Renault y evitar que estos alcanzasen a su compañero, Charles Leclerc, condicionó su resultado en Sochi.

El alemán piensa que haber terminado en décima posición era posible si hubiera entrado a boxes antes, pero esperar tanto en pista por órdenes de la Scuderia le hizo terminar fuera de los puntos.

"Creo que está claro que me dejaron fuera en ese momento para frenar a los Renault. Por supuesto que eso no me ayudó. Podríamos haber sumado un punto, pero eso tampoco cambia mucho. Habría parado antes. No creo que tuviera sentido quedarnos fuera porque éramos bastante lentos", ha afirmado Vettel en declaraciones al portal web alemán Motorsport-Magazin.com.

Pese a ello, Vettel tiene claro que sus problemas no empezaron con esa parada sino con su primera vuelta. Estuvo protagonizada por los abandonos de Sainz y Stroll y el alemán perdió posiciones, por lo que ni siquiera pudo sacar ventaja de que dos de sus rivales ya no estuvieran en pista.

"No hice una buena primera vuelta y no pude sacar provecho. Luego me quedé atrapado en el tráfico y probablemente destrocé los neumáticos allí. Realmente, no pude beneficiarme de los accidentes y colisiones de otras personas, no pude ir a ninguna parte", ha explicado.

El aún piloto de Ferrari tuvo muchos problemas después para recuperar posiciones y sólo escaló en la tabla a medida que los de delante paraban. Piensa que de haber cambiado neumáticos antes el resultado final habría sido mejor, pero admite que tuvo dificultades.

"Después de eso, me quedé atascado. Realmente no pude adelantar. Tuve problemas reales", ha expresado el tetracampeón para terminar.