GP DE RUSIA F1 2020

Por qué no debería existir la curva de Sochi del fallo de Carlos Sainz

28/09/2020 12:12

La Curva 2 ha sido uno de los centros de la polémica en Sochi. Fue uno de los puntos vigilados por la FIA respecto a las salidas de pista y eso provocó numerosas sanciones. Además, fue la zona del circuito en la que Carlos Sainz cometió el error que le hizo abandonar a raíz, en parte, del diseño de la curva.

La primera zona de frenado del circuito está en la curva 2, que tiene una escapatoria con salchichas y con bolardos que indican la dirección a seguir si los pilotos se salen de la pista. Si un piloto rebasa alguna de las salchichas debe seguir las instrucciones de Dirección de Carrera y salir por la zona de los bolardos en la dirección que estos indican.

Al comienzo de carrera Carlos Sainz se fue largo en esta curva y tuvo que atravesar la zona de bolardos para poder volver a pista. La distancia entre el muro y los bolardos es mínima y el piloto de McLaren acabó contra el muro en su intento de reincorporarse al trazado.

"La curva 2 está mal diseñada, genera este tipo de situaciones, hace que los pilotos tomen trazadas muy extrañas y crea incidentes. Es una curva muy bestia, que no ofrece espectáculo. No debería existir, no es una curva por la que te guste pasar", comentó el madrileño tras la carrera.

Pero la de Carlos no fue la única experiencia mala en esa parte del circuito. Alexander Albon y Daniel Ricciardo recibieron una sanción de cinco segundos por no atender a las instrucciones de Dirección de Carrera.

"Los pilotos ya hemos hablado de ello en el pasado. Algunos de nosotros hemos expresado nuestra disconformidad con la curva, creo que podrían hacer un trabajo mejor en términos generales, incluso, para permitir más adelantamientos. Tal vez se puede cambiar su forma y hacer que el vértice sea menos corto", ha explicado Daniel Ricciardo en unas declaraciones recogidas por el portal web MotorSport Week.

Russell está de acuerdo con el australiano. "En primer lugar, la curva 2 del circuito es una de las peores del calendario y, en segundo lugar, el diseño es horrible. De hecho, al principio de la temporada, propuse crear una curva 1 y 2 al estilo de Baréin, con una primera curva cerrada. Esto permitiría a los pilotos luchar en la primera curva y evitaría el riesgo de salirse en la siguiente", ha añadido George Russell al respecto.

Además, Romain Grosjean, que sí intentó seguir las indicaciones tras salirse de pista en una lucha con Sebastian Vettel, se llevó los bolardos por delante y provocó un coche de seguridad virtual