GP DE RUSIA F1 2020

Masi explica por qué cambiaron la penalización de Hamilton en Rusia

28/09/2020 09:43

Michael Masi, el director de carrera de la FIA, ha explicado la decisión de sustituir la sanción de Lewis Hamilton de dos puntos en su licencia por una multa económica para el equipo Mercedes.

El piloto británico practicó salidas fuera del área designada para hacerlo. Lo hizo en dos ocasiones y recibió dos sanciones, cada una de cinco segundos, además de dos puntos en su carnet. Eso dejaba a Hamilton a dos puntos de perderse una carrera esta temporada.

Sin embargo, la FIA dio marcha atrás más tarde y en su lugar, impuso una multa económica a la escudería alemana. Michael Masi explica que Hamilton y Mercedes reclamaron tras la carrera y que los comisarios concluyeron que había sido "una instrucción de equipo" y con lo cual, pensaron que el piloto no merecía un castigo personal, sólo la escudería.

"Después de la carrera, los comisarios escucharon al equipo y al piloto. Lewis y Mercedes hablaron con los comisarios y en ese momento se dieron cuenta de que en realidad era una instrucción del equipo para Lewis sobre el lugar en el que podía hacer prácticas de salida", ha explicado Masi en declaraciones para Sky.

"Sobre esa base, los comisarios rescindieron los puntos de penalización en ambas decisiones porque pensaron que era inapropiado, y como resultado, han multado al equipo con 25.000 euros por esa instrucción", ha añadido.

Hamilton expresó su frustración por las sanciones tras la carrera y aseguró que los comisarios intentan frenar su dominio en la carrera en la que podía haber hecho historia al igualar a Michael Schumacher en victorias, pues está a sólo una de la estadística del alemán.

"Estoy convencido de que a nadie antes le habían penalizado por algo tan ridículo. No he puesto a nadie en peligro, he practicado este tipo de salidas en millones de pistas y nadie nunca me ha cuestionado al respecto. Pero es lo que hay, los comisarios están intentando detenerme", afirmó Lewis Hamilton después de la carrera a la televisión británica Sky F1.