Masi explica por qué cambiaron la penalización de Hamilton en Rusia
Al piloto le castigaron por practicar salidas fuera del área designada para hacerlo
Tras sancionarle con dos puntos en el carnet, rectificaron
El hecho de que fuera "una instrucción de equipo" determinó el cambio en el castigo

Michael Masi, el director de carrera de la FIA, ha explicado la decisión de sustituir la sanción de Lewis Hamilton de dos puntos en su licencia por una multa económica para el equipo Mercedes.
El piloto británico practicó salidas fuera del área designada para hacerlo. Lo hizo en dos ocasiones y recibió dos sanciones, cada una de cinco segundos, además de dos puntos en su carnet. Eso dejaba a Hamilton a dos puntos de perderse una carrera esta temporada.
Sin embargo, la FIA dio marcha atrás más tarde y en su lugar, impuso una multa económica a la escudería alemana. Michael Masi explica que Hamilton y Mercedes reclamaron tras la carrera y que los comisarios concluyeron que había sido "una instrucción de equipo" y con lo cual, pensaron que el piloto no merecía un castigo personal, sólo la escudería.
"Después de la carrera, los comisarios escucharon al equipo y al piloto. Lewis y Mercedes hablaron con los comisarios y en ese momento se dieron cuenta de que en realidad era una instrucción del equipo para Lewis sobre el lugar en el que podía hacer prácticas de salida", ha explicado Masi en declaraciones para Sky.
"Sobre esa base, los comisarios rescindieron los puntos de penalización en ambas decisiones porque pensaron que era inapropiado, y como resultado, han multado al equipo con 25.000 euros por esa instrucción", ha añadido.
Hamilton expresó su frustración por las sanciones tras la carrera y aseguró que los comisarios intentan frenar su dominio en la carrera en la que podía haber hecho historia al igualar a Michael Schumacher en victorias, pues está a sólo una de la estadística del alemán.
"Estoy convencido de que a nadie antes le habían penalizado por algo tan ridículo. No he puesto a nadie en peligro, he practicado este tipo de salidas en millones de pistas y nadie nunca me ha cuestionado al respecto. Pero es lo que hay, los comisarios están intentando detenerme", afirmó Lewis Hamilton después de la carrera a la televisión británica Sky F1.
Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Esa multa debería ser para los 2. Pero como HAM ya se anda quejando de que "me quieren frenar" como un niño pequeño...pues dirrección de carreta se arruga, no vaya a ser que en la siguiente carrera salga con una camiseta que diga "arrest the marshals, they want to stop me"
Si Hamilton pregunta al equipo si es ilegal hacer las practicas donde las hizo y el equipo le dice que si es legal, el equipo es el que esta al tanto de lo legal y lo ilegal porque es quien recibe las reglas de cada circuito y las trasmite a los pilotos, no puedes venir a crucificar a un piloto cuando hay pruebas fehacientes de que el piloto pregunto a su equipo y su equipo autorizo las maniobras
La sanción debería ser para ambos, a unos por proponer algo ilegal y al otro por cumplirlo, como bien dices, "no yo es que lo hice porque me lo dijo mi amigo", yo he sido conductor de autobús y si el jefe me a mandado hacer algo ilegal no lo he hecho, porque la denuncia va para mi, punto.
A ver. Que yo me entere. Si yo voy por la autopista en contra dirección, la multa la paga mi hermano que es quien me lo ha dicho.
La DGT de la F1 jajajajaja
Pero que parte de lo que sucedio no te a quedado claro? Que el piloto no tuvo la culpa, que el equipo dio la instruccion, que si que la sancion es la correcta pero los puntos en el carnet estan demas porque el piloto no lo hizo porque quizo que mania de querer buscar leña del arbol caido.. Eres mucjo mas inteligente que esto
No es muy extraño que no castigaran a Hamilton.
En general, la FIA tiende a sancionar a los equipos y liberar a los pilotos, apenas observa que desde el pit wall le dijeron algo a quien conduce el monoplaza.
Un ejemplo, entre varios, fue la entrada peligrosa a la calle de boxes que hizo Leclerc en Alemania 2019. No hubo castigo al piloto y a Ferrari le aplicaron una multa económica.
Esta claro que no podian permitir que quien es la imagen de la F1 por sus infladas estadísticas le pasara lo mismo que a pilotos como Grosjean o el legendario Yuji Ide, también a Maldonado en GP2 y a Raghunattan lo mismo
La FIA y MB se rien de todos, son los dueños de la F1 y hacen lo que quieren.
#19 Si Hamilton pregunta al equipo si es ilegal hacer las practicas donde las hizo y el equipo le dice que si es legal, el equipo es el que esta al tanto de lo legal y lo ilegal porque es quien recibe las reglas de cada circuito y las trasmite a los pilotos, no puedes venir a crucificar a un piloto cuando hay pruebas fehacientes de que el piloto pregunto a su equipo y su equipo autorizo las maniobras