DOMINGO AGRIDULCE

Racing Point en el GP de Rusia F1 2020: Domingo

27/09/2020 16:37

Racing Point ha tenido un domingo agridulce en el GP de Rusia F1 2020. Por un lado, Sergio Pérez ha maximizado sus opciones para llevar a casa una meritoria cuarta posición; por el contrario, Lance Stroll ha tenido que abandonar en la primera vuelta tras ser golpeado por Charles Leclerc. La parte positiva es que el monoplaza tiene ritmo para estar arriba, de modo que las miradas ya están puestas en la próxima cita de la temporada, la de Nürburgring.

 

Sergio Pérez (4º):

"¡Ha sido una carrera en solitario! Hoy hemos sacado el máximo del coche, la cuarta posición es el mejor resultado que podíamos lograr, así que estoy muy contento. El primer 'stint' ha sido absolutamente clave. Sabíamos que la salida sería difícil en el lado sucio de la parrilla, pero me ha decepcionado perder dos puestos ante los Renault. Creo que teníamos un ritmo muy similar a ellos, por lo que conservar el neumático tan bien en la primera tanda y adelantarlos era crucial, y hemos hecho un gran trabajo para ejecutar esa estrategia. Podemos pasar a la próxima carrera a un nivel realmente alto, y estoy deseando obtener la actualización pronto y apuntar a mejores resultados en las próximas carreras. Tenemos un coche fuerte este año y disfruto conduciéndolo".

 

Lance Stroll (RET):

"He hecho una gran salida y estaba en la séptima posición en el momento de la colisión. Con libre elección de neumáticos, al comenzar fuera del top 10, estábamos en un lugar realmente bueno para tener una buena carrera y sumar muchos puntos. Lamentablemente, no ha sido así, porque Leclerc ha golpeado mi neumático trasero derecho en la primera vuelta. Me ha sorprendido que no haya recibido una penalización, porque le he dejado mucho espacio y podría haber evitado el contacto sin abrirse tanto en la salida. Estaba al borde de la pista y no podría haber hecho nada más para evitarlo, así que estoy decepcionado de que un movimiento descuidado nos haya costado un resultado potencialmente bueno. Lo hecho, hecho está, y estoy listo para concentrarme en volver más fuerte en Alemania".

 

Otmar Szafnauer, jefe del equipo:

"Una carrera perfectamente ejecutada por Sergio y el equipo para convertir el cuarto lugar en la parrilla en un resultado de carrera. A pesar de quedarse detrás de los Renault al principio, ha luchado con una combinación de adelantamientos y estrategia para anotar 12 puntos importantes. Un fin de semana muy fuerte de principio a fin. Pero ha sido una carrera agridulce, ya que Lance ha sido sacado de la carrera en la primera vuelta, sin que fuera culpa suya, cuando Leclerc ha golpeado su neumático trasero derecho. Es una lástima enorme porque había hecho una salida magnífica y ya estaba en la séptima posición, justo detrás de Checo. Dado el ritmo del coche, es frustrante que Lance no haya podido anotar los puntos que se merecía hoy".