GP Portugal F1 2020
DOMINGO AGRIDULCE

Racing Point en el GP de Rusia F1 2020: Domingo

Pérez: "Es el mejor resultado que podíamos lograr"

Stroll: "Me sorprende que Leclerc no haya recibido penalización"

AmpliarRacing Point en el GP de Rusia F1 2020: Domingo - SoyMotor.comSergio Pérez en Rusia

Racing Point ha tenido un domingo agridulce en el GP de Rusia F1 2020. Por un lado, Sergio Pérez ha maximizado sus opciones para llevar a casa una meritoria cuarta posición; por el contrario, Lance Stroll ha tenido que abandonar en la primera vuelta tras ser golpeado por Charles Leclerc. La parte positiva es que el monoplaza tiene ritmo para estar arriba, de modo que las miradas ya están puestas en la próxima cita de la temporada, la de Nürburgring.

 

Sergio Pérez (4º):

"¡Ha sido una carrera en solitario! Hoy hemos sacado el máximo del coche, la cuarta posición es el mejor resultado que podíamos lograr, así que estoy muy contento. El primer 'stint' ha sido absolutamente clave. Sabíamos que la salida sería difícil en el lado sucio de la parrilla, pero me ha decepcionado perder dos puestos ante los Renault. Creo que teníamos un ritmo muy similar a ellos, por lo que conservar el neumático tan bien en la primera tanda y adelantarlos era crucial, y hemos hecho un gran trabajo para ejecutar esa estrategia. Podemos pasar a la próxima carrera a un nivel realmente alto, y estoy deseando obtener la actualización pronto y apuntar a mejores resultados en las próximas carreras. Tenemos un coche fuerte este año y disfruto conduciéndolo".

 

Lance Stroll (RET):

"He hecho una gran salida y estaba en la séptima posición en el momento de la colisión. Con libre elección de neumáticos, al comenzar fuera del top 10, estábamos en un lugar realmente bueno para tener una buena carrera y sumar muchos puntos. Lamentablemente, no ha sido así, porque Leclerc ha golpeado mi neumático trasero derecho en la primera vuelta. Me ha sorprendido que no haya recibido una penalización, porque le he dejado mucho espacio y podría haber evitado el contacto sin abrirse tanto en la salida. Estaba al borde de la pista y no podría haber hecho nada más para evitarlo, así que estoy decepcionado de que un movimiento descuidado nos haya costado un resultado potencialmente bueno. Lo hecho, hecho está, y estoy listo para concentrarme en volver más fuerte en Alemania".

 

Otmar Szafnauer, jefe del equipo:

"Una carrera perfectamente ejecutada por Sergio y el equipo para convertir el cuarto lugar en la parrilla en un resultado de carrera. A pesar de quedarse detrás de los Renault al principio, ha luchado con una combinación de adelantamientos y estrategia para anotar 12 puntos importantes. Un fin de semana muy fuerte de principio a fin. Pero ha sido una carrera agridulce, ya que Lance ha sido sacado de la carrera en la primera vuelta, sin que fuera culpa suya, cuando Leclerc ha golpeado su neumático trasero derecho. Es una lástima enorme porque había hecho una salida magnífica y ya estaba en la séptima posición, justo detrás de Checo. Dado el ritmo del coche, es frustrante que Lance no haya podido anotar los puntos que se merecía hoy".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Force India
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
40 comentarios
Imagen de petruz

#33 jejeje como dice el dicho, ya no me cuezo al primer hervor
a perro viejo no le enseñas nuevos trucos.... se los sabe todos!
En el gran Circo de la F1 el más chimuelo masca fierro, y el más tullido es alambrista
Espero que Vettel tenga un buen futuro, Stroll le ha apostado mucho dinero, tanto como 15 millones de Euros anuales más los 20 que le van a dar a Checo por perderlo más los otros 20 de patrocinadores que acompañan a checo
así que creo que el primer año lo van a mimar, lo van a tratar como a Checo cuando llegaron, y ya que le saquen todo el conocimiento que puedan, lo van a joder para beneficiar al parásito de nene que tiene Lawrence. Así es como muchos sin moral se hacen ricos, son depredadores sin moral ni principios. De estos está llena la F1, de ladrones, tramposos, estafadores etc,
Nose si se sabenla historia de un tipo que compró un equipo de F1, lo endeudó hasta el cuello y antes de su primer carrera dejó a todos plantados y desapareció para siempre arruinando a mucha gente.
en la historia de la F1 hasta el día de hoy hay 31 equipos que llegaron y ya no están, hasta hubo dos equipos mexicanos.

  • 1
  • 0
Imagen de lapuraneta

Checo levanta tus maletas y vamonos a Red bull ya que Albon no da el ancho

  • 2
  • 0
Imagen de Cullera

#37 Una cosa es la conciencia y la ética, y otra lo que digan los contratos. Yo no acepto el puesto, por más hambre que tenga, de un trabajador que stá siendo echado injustamente.
Mí ética no me lo permite.

  • 2
  • 0
Imagen de jumper

Además, no te olvides que el que firmó el contrato fue Pérez, sabiendo muy bien lo que hacía y también tenía una cláusula a su favor, que se si recibía una oferta de Mercedes o Ferrari también él podía rescindir el contrato, las reglas de juego fueron acordadas por las dos partes que firmaron el acuerdo.

  • 0
  • 3
Imagen de jumper

#35 Estás muy equivocado y tanto es así que ni Checo Pérez te da la razón, dijo que Vettel no tiene nada que ver, es una decisión del equipo y que incluso lo considera a Seb un buen tipo, busca la declaración que están por todos lados en la web.

  • 0
  • 3
Imagen de Cullera

Checo es un pilotazo. Saca el 120 % al coche que le den; siempre llega hasta la meta, 10 consistentes años en la F1 y varios años siendo el mejor del resto, no cualquiera lo logra.
¿Qué diferencia podrá haber para Racing Point teniendo a Vettel en lugar de Pérez?:
En el mejor de los casos les va a ir igual, pero casi estoy seguro que van a tener menos éxito.
Y Vettel muy mal, tomando el lugar de un piloto que ha hecho un trabajo excelente y que injustamente están dejando a un lado. A esto se le llama soberbia y codicia.

  • 3
  • 1
Imagen de jumper

#33 Que lástima te perdiste la mejor época de Lotus, cuando estaba Chapman, su mentor.

  • 1
  • 1
Imagen de cmejiag

#23 Ya tienes tus añitos.... Yo empece en 1985 y mi primer recuerdo es el Lotus negro de Ayrton Senna... Ya llovio

  • 2
  • 0
Imagen de jumper

Además, si pasaba a investigación era más evidente la intención de eludir la penalización.

  • 0
  • 2
Imagen de jumper

Nico Prost es el representante de Leclerc, hay intereses del hijo del presidente de la FIA, vista gorda para algunas cosas por parte de los comisarios...

  • 0
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP