GP DE RUSIA F1 2020

Salo responde a Hamilton: "Las reglas son iguales para todos"

28/09/2020 11:26

El comisario Mika Salo ha criticado los reproches de Hamilton a las sanciones que le impuso la FIA durante el Gran Premio de Rusia por practicar salidas en zonas no permitidas en las vueltas de preparación.

Lewis Hamilton expuso su enfado con la decisión de la FIA de penalizarle con diez segundos después de la carrera y afirmó que la sanción era "ridícula" y que estaban "intentando frenarle" en declaraciones a Sky.

"Estoy convencido de que a nadie antes le habían penalizado por algo tan ridículo. No he puesto a nadie en peligro, he practicado este tipo de salidas en millones de pistas y nadie nunca me ha cuestionado al respecto. Pero es lo que hay, los comisarios están intentando detenerme", afirmó Lewis Hamilton después de la carrera a la televisión británica Sky F1.

A todo esto, Mika Salo, expiloto y comisario durante el Gran Premio de Rusia, ha respondido a las declaraciones de Hamilton tras la carrera de Sochi. "¡Y una mierda! Esto de ninguna manera es cierto. Todos tienen las mismas reglas", ha explicado Salo en una entrevista con el diario finlandés Ilta-Sanomat.

"Las indicaciones están bastante claras. Hamilton practicó la salida desde la pista y lo hizo dos veces. El último intento de salida que hizo Hamilton lo efectuó en la línea blanca que está casi al final del Pit-Lane. Por lo tanto, la razón oficial de la segunda penalización fue que Hamilton no pilotó a un ritmo constante hacia la parrilla de salida como lo requieren las reglas", ha especificado Salo.

Michael Masi, director de carrera, también ha respondido a las acusaciones de Hamilton a la FIA de intentar frenarle.

"Desde mi punto de vista, la situación es muy simple. La FIA es un administrador deportivo, por lo que nuestra labor es supervisar el cumplimiento de las reglas y los comisarios que toman las decisiones son independientes. Cuando se violan las normas nos da igual quién las haya incumplido, ya sea Lewis Hamilton o cualquier otro piloto", ha insistido Masi para zanjar el asunto.