GP Emilia Romaña F1 2020
GP de Rusia F1 2020

Ferrari usó a Vettel en Sochi para beneficiar a Leclerc

El alemán revela que alargaron su parada para que frenara a los Renault

Cree que si le hubieran parado antes, podría haber conseguido un punto

AmpliarFerrari usó a Vettel en Sochi para beneficiar a Leclerc - SoyMotor.comVettel, por delante de Ocon y Ricciardo en Sochi

Sebastian Vettel tuvo una carrera complicada en Rusia. El alemán salía desde la 14ª posición y pese a que estuvo en zona de puntos en algún momento, al final no terminó entre los diez primeros. El 5 cree que la estrategia de Ferrari para favorecer a Charles Leclerc condicionó su carrera.

Sebastian Vettel ha revelado que la estrategia de Ferrari de alargar su parada para frenar a los Renault y evitar que estos alcanzasen a su compañero, Charles Leclerc, condicionó su resultado en Sochi.

El alemán piensa que haber terminado en décima posición era posible si hubiera entrado a boxes antes, pero esperar tanto en pista por órdenes de la Scuderia le hizo terminar fuera de los puntos.

"Creo que está claro que me dejaron fuera en ese momento para frenar a los Renault. Por supuesto que eso no me ayudó. Podríamos haber sumado un punto, pero eso tampoco cambia mucho. Habría parado antes. No creo que tuviera sentido quedarnos fuera porque éramos bastante lentos", ha afirmado Vettel en declaraciones al portal web alemán Motorsport-Magazin.com.

Pese a ello, Vettel tiene claro que sus problemas no empezaron con esa parada sino con su primera vuelta. Estuvo protagonizada por los abandonos de Sainz y Stroll y el alemán perdió posiciones, por lo que ni siquiera pudo sacar ventaja de que dos de sus rivales ya no estuvieran en pista.

"No hice una buena primera vuelta y no pude sacar provecho. Luego me quedé atrapado en el tráfico y probablemente destrocé los neumáticos allí. Realmente, no pude beneficiarme de los accidentes y colisiones de otras personas, no pude ir a ninguna parte", ha explicado.

El aún piloto de Ferrari tuvo muchos problemas después para recuperar posiciones y sólo escaló en la tabla a medida que los de delante paraban. Piensa que de haber cambiado neumáticos antes el resultado final habría sido mejor, pero admite que tuvo dificultades.

"Después de eso, me quedé atascado. Realmente no pude adelantar. Tuve problemas reales", ha expresado el tetracampeón para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
27 comentarios
Imagen de patotaar

#10 y luego escuchas cosas como alonso n1 le gano a kimi, vetel n1 le gano a kimi n2... ahora escuchas y ves a lecrerc n1 usando a vetel n2... y tienes que escuchar que el n1 le gano al dos!! En ferrari no hay lugar para otro nico Rosberg

  • 0
  • 0
Imagen de Sin_Frenos

#13 bueno...pero la clasificación es el sábado y la carrera el domingo...los viernes no cuentan para el resultado, y tal como trabajan los equipos en libres, no suelen mostrar su rendimiento real. A estas alturas pensar que los libres indican algo...

  • 0
  • 1
Imagen de Sin_Frenos

#24 lo importante no es quien va a ser 1er piloto, lo importante es que en pretemporada consigan sacarse de la manga un motor mejor que el que montan esta temporada, porque de lo contrario, les veo muy mal

  • 0
  • 0
Imagen de Napo

Que termine ya esta agonia en Ferrari,lo importante lo veremos el año que viene quien sara el1º piloto y quien el 2º.

  • 0
  • 0
Imagen de lapuraneta

pobre vettel y lo que le espera en Aston Martin lawrence solo lo uso para marketing no para estar delante de su nene.

  • 1
  • 2
Imagen de juanchy

Sere feliz de aqui a fin de año si Ferrari sale ultimo..

  • 1
  • 5
Imagen de CHIMICHANGOU

#14 Creo que eres el unico tifosi de la pagina, te he visto apoyar a Vettel cuando tocaba y ahora te veo diciendo las cosas claras sobre él.
Efectivamente, Leclerc el año pasado obedecio ordenes de equipo, no vi a Vettel quejarse.

  • 2
  • 4
Imagen de Trompettel

Lo llevo diciendo mucho tiempo, desde la segunda carrera que vettel los dejó en evidencia ya se encargarían de que nunca más quede por delante de LEC, no pueden permitírselo

  • 4
  • 1
Imagen de M3K3

A ver, pongamos en la balanza: piloto con el que cuentas para los próximos años y al otro lado al piloto que has despedido y se va a la competencia el año que viene... La cosa está clara. Es lógico. Al igual que a Vettel no le dirán ya nada de nada del año que viene y mucho menos del 2022... obvio. Ferrari con su bonus, no perderá tanto dinero como otros equipos, así que.. nada... que se acabe pronto y veremos el que viene.

  • 4
  • 0
Imagen de GV27

No es porque sea vettel. Es lo que es queda. Vettel hizo de escudero sin problemas sino ambos renault quedaban delante con posibilidades de perder con alpha tauri, que por lejos es el mejor auto italiano de esta temporada

  • 7
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP