Briatore repasa la trayectoria del alemán

Vettel sufrirá si no tiene un coche "espectacular" en Ferrari

Víctor Bolea
11/11/2014 10:37

La etapa de Sebastian Vettel en el equipo Red Bull está a punto de terminar y todo indica, si no ocurre una sorpresa en Abu Dabi, que el tetracampeón del mundo terminará por primera vez en toda su trayectoria como piloto oficial de Fórmula 1 sin una victoria en una temporada. 

El piloto alemán debutó en un Gran Premio de F1 en 2007 con BMW Sauber debido al fuerte accidente que sufrió Robert Kubica en Canadá. Además de esta sustitución en Estados Unidos, Vettel terminó la temporada como piloto de Toro Rosso en sustitución del estadounidense Scott Speed.

Sin embargo, su primera temporada completa en el Gran Circo fue en 2008, donde ya consiguió su primera victoria en el GP de Italia y, desde ese momento, encadenó victorias año tras año. El cambio de ciclo ha llegado en 2014 y Vettel no ha podido con los Mercedes, pero tampoco con su compañero de equipo que ha sido capaz de llegar primero a la meta hasta en tres ocasiones.

Por esta razón, Flavio Briatore opinó sobre la carrera triunfal del piloto de Heppenheim que ha estado completamente favorecido por los coches diseñados por el equipo técnico de Red Bull, liderado por el genio Adrian Newey. “Con todo el respeto que tengo por él, creo que Sebastian siempre ha tenido un buen coche”, dijo a la Rai italiana.

"En su primer año con un coche que no es perfecto, Ricciardo le ha batido"

La despedida en Milton Keynes será amarga, pero ahora le toca pensar en su futuro en Maranello, donde tampoco le aguarda, a priori, un gran proyecto ganador. “En su primer año con un coche que no es perfecto, Ricciardo le ha batido. Espero que se encuentre con un Ferrari espectacular”, añadió Briatore.

La andadura por la escudería italiana debería arrancar en los test post carrera del Gran Premio de Abu Dabi, en el mismo circuito de Yas Marina. Sin embargo, Red Bull mantiene el cerrojo y no permitirá que Vettel debute con Ferrari en estos entrenamientos.

Así pues, Sebastian Vettel deberá esperar hasta su presentación formal como piloto d’Il Cavallino Rampante, que se celebrará a principios de diciembre en la Finali Mondiali que celebra Ferrari en su parque temático de Abu Dabi.