El brasileño protagonizó un extraño error en su segundo pit-stop

Smedley se siente culpable de que Massa confundiera el box de McLaren con el de Williams

10/11/2014 20:16

Rob Smedley, jefe de rendimiento de Williams, asegura estar “molesto consigo mismo” por no hacer nada para evitar que Felipe Massa parara accidentalmente en el box de McLaren durante el Gran Premio de Brasil, celebrado ayer en el circuito de Interlagos.

El piloto paulista, que ya había recibido un Stop&Go de cinco segundos por exceso de velocidad en el Pit-Lane, perdió aún más tiempo en su segundo pit-stop, por error, se dirigió al box de McLaren en lugar del suyo, algo que, por suerte, no le costó la tercera posición.

Smedley quiso justificar el fallo de su piloto después de la carrera y señaló que el garaje de Williams estaba localizado en un lugar inusual durante este Gran Premio, y que sus mecánicos, al igual que los de McLaren, vestían de blanco, algo que dio lugar a confusión.

"Yo era quien estaba má enfadado de todos, porque movimos el box y me paré allí el miércoles por la tarde para ver qué podía ser diferente", señaló Smedley. 

"Y se me escapó la diferencia más grande de todas, que es el hecho de que Felipe está acostumbrado a parar en carrera delante de mecánicos con monos negros, y aquí McLaren tenía casi la misma vestimenta que nosotros".

"El sol estaba bajo, lo cual no es la posición idónea cuando encaras el pit-lane a 80 km/h esperando hacer una parada perfecta, y se encontró un grupo de mecánicos que llevaba una ropa exactamente igual a la nuestra. Esa es la razón por la cual se dirigió al lugar equivocado. Intercambiamos varias palabras después del cambio de neumáticos, pero yo estaba mucho más enfadado conmigo mismo. Tenía que haber pensado en ello y haberle avisado", concluyó el británico.