GP de Bélgica F1 2019

Vettel sitúa a Red Bull por delante de Ferrari

30/08/2019 10:18

Sebastian Vettel sitúa al equipo Red Bull por delante de Ferrari en lo que a potencial respeta. El alemán deja entrever que ahora el RB15 es más rápido que el SF90, si bien ambos siguen por detrás del omnipotente Mercedes W10, que avanza con aplomo hacia un nuevo campeonato.

La pretemporada de Ferrari fue ilusionante, pero las cosas no han salido según lo previsto. El coche de Maranello ha acreditado un problema de carga aerodinámica desde la primera carrera, lo que le ha dejado por detrás de las flechas de plata. Y en aquellos circuitos de potencia, fallos de fiabilidad como el de Baréin les han privado de la victoria.

La segunda –y decisiva– parte del Mundial comienza este fin de semana sin que los italianos hayan conocido aún el triunfo. Sí lo ha hecho Max Verstappen, que se ha erigido como alternativa con Red Bull con sus actuaciones en Austria, Alemania y Hungría, si bien en esta última la estrategia le costó la primera plaza.

A las puertas de Spa-Francorchamps, Vettel comenta que la situación de Red Bull no es una anomalía, sino que podría convertirse en la nueva jerarquía de la temporada.

"Es posible cerrar la brecha, como Red Bull ha demostrado. Estaban por detrás de Mercedes a principios de año y seguramente por detrás de nosotros, y ahora creo que están por delante de nosotros y más cerca de Mercedes que nosotros", comenta el tetracampeón en declaraciones recogidas por el portal F1i.com.

"Digamos que Mercedes es quien está en la mejor situación, quien tiene el mejor conjunto. Son los que hay que batir. Es a lo que aspiramos. No es una tarea sencilla, pero estamos aquí para esto".

El principal déficit del Ferrari SF90 es en el plano aerodinámico, como evidencia el minuto de diferencia con Mercedes en el revirado Hungaroring. La Scuderia ya ha dejado claro que no detendrán el desarrollo.

"Duele perder así, perder por un minute en Hungría. Y nosotros íbamos tan rápido como los de delante, pero no era posible cerrar la brecha".

"–Las mejoras– han tenido un efecto. Funcionan, pero es obvio que no lo suficiente. Es duro, pero ésa es la realidad. Tenemos que encontrar más rendimiento y encontrar más velocidad, tenemos que dar con mejores ideas y más soluciones para hacer que el coche sea más rápido".