SEGÚN PRENSA ITALIANA

Ferrari refuerza su inversión en F1 para ganar en 2020 y 2021

28/08/2019 09:02

Ferrari ha decidido aumentar su inversión en el departamento deportivo y en su equipo de Fórmula 1 en concreto. El equipo ya piensa en los títulos de 2020 y 2021 y planea importantes fichajes y actuaciones clave en los próximos meses.

El director ejecutivo de Ferrari, Louis Camilleri, ha anunciado un aumento de la inversión destinada a su equipo de Fórmula 1 para 2020 y 2021, según informa el diario italiano Corriere della Sera.

Este dinero irá a reforzar ciertas áreas en las que la Scuderia se ha quedado atrás. "Entre las prioridades está el simulador, ya que el actual tiene ya diez años y también llegarán algunos ingenieros nuevos especializados en dinámica del vehículo y gestión de neumáticos, algunos ya han llegado. Nombres desconocidos para el público en general, pero figuras clave para corregir debilidades", informa el periodista italiano Daniele Sparisci.

Desde este medio concretan la llegada de Simone Resta desde Alfa Romeo para noviembre, con el objetivo de que se dedique al proyecto 2021.

Esta inversión no significa que los de rojo hayan descartado ganar en Spa este fin de semana, sin embargo, en la compañía creen que es momento de tomar decisiones importantes de futuro.

Desde Italia apuntan que Ferrari tiene más posibilidades de ganar en Monza con su tercer motor, que contará con 20 caballos de potencia más y mejoras para reducir el consumo. Una victoria frente la afición italiana endulzaría un año sin resultados reseñables, aunque no les colocaría de nuevo en la lucha con un Mercedes que ya está muy lejos.

A raíz de las circunstancias, los de Mattia Binotto piensan en futuro y su compañía matriz les respalda. Necesitan tiempo, métodos nuevos y herramientas mejores para volver a la cima. Así, Ferrari debe planificar ahora cómo usar estas nuevas inversiones, sobre todo para 2021, cuando llegará el cambio normativo. Se trata de una tarea de urgencia máxima, ya que deben distribuir los recursos antes de la llegada del techo presupuestario.