SEGÚN PRENSA ITALIANA

Ferrari refuerza su inversión en F1 para ganar en 2020 y 2021

Camilleri anuncia más dinero, más técnicos y renovación del túnel de viento

Simone Resta llegará en noviembre para encabezar el proyecto 2021

AmpliarFerrari refuerza su inversión en F1 pensando en ganar en 2020 y 2021 - SoyMotor.comEl Ferrari SF90

Ferrari ha decidido aumentar su inversión en el departamento deportivo y en su equipo de Fórmula 1 en concreto. El equipo ya piensa en los títulos de 2020 y 2021 y planea importantes fichajes y actuaciones clave en los próximos meses.

El director ejecutivo de Ferrari, Louis Camilleri, ha anunciado un aumento de la inversión destinada a su equipo de Fórmula 1 para 2020 y 2021, según informa el diario italiano Corriere della Sera.

Este dinero irá a reforzar ciertas áreas en las que la Scuderia se ha quedado atrás. "Entre las prioridades está el simulador, ya que el actual tiene ya diez años y también llegarán algunos ingenieros nuevos especializados en dinámica del vehículo y gestión de neumáticos, algunos ya han llegado. Nombres desconocidos para el público en general, pero figuras clave para corregir debilidades", informa el periodista italiano Daniele Sparisci.

Desde este medio concretan la llegada de Simone Resta desde Alfa Romeo para noviembre, con el objetivo de que se dedique al proyecto 2021.

Esta inversión no significa que los de rojo hayan descartado ganar en Spa este fin de semana, sin embargo, en la compañía creen que es momento de tomar decisiones importantes de futuro.

Desde Italia apuntan que Ferrari tiene más posibilidades de ganar en Monza con su tercer motor, que contará con 20 caballos de potencia más y mejoras para reducir el consumo. Una victoria frente la afición italiana endulzaría un año sin resultados reseñables, aunque no les colocaría de nuevo en la lucha con un Mercedes que ya está muy lejos.

A raíz de las circunstancias, los de Mattia Binotto piensan en futuro y su compañía matriz les respalda. Necesitan tiempo, métodos nuevos y herramientas mejores para volver a la cima. Así, Ferrari debe planificar ahora cómo usar estas nuevas inversiones, sobre todo para 2021, cuando llegará el cambio normativo. Se trata de una tarea de urgencia máxima, ya que deben distribuir los recursos antes de la llegada del techo presupuestario.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
19 comentarios
Imagen de MGV

Pues aquí decían una y otra vez que los éxitos de Vettel en Ferrari superaron rápidamente a los de Alonso por qué Ferrari cambió el túnel y lo estrenaba el alemán tu a eso (inversión) adjudicaban el éxito , mira tú qué el que estrenó túnel fué Alonso hace 10 años.

  • 0
  • 3
Imagen de Happy Day

[#17 masmvd] No, el túnel de viento es el original que ya tenía, por normas, no se puede utilizar una escala mayor que el 60% del original.
La noticia en Autosport de la actualización el túnel de viento de Ferrari y su apertura para Octubre del 2013
https://www.autosport.com/f1/news/110112/ferrari-set-to-reopen-its-windt...

#10 no, hicieron uno nuevo, a mayor escala, el que tenian antes era como el de McLaren, de una escala menor

  • 1
  • 1
Imagen de masmvd

[#10 Happy Day] no, hicieron uno nuevo, a mayor escala, el que tenian antes era como el de McLaren, de una escala menor

#9 Correcto, aunque respecto al túnel de viento, tampoco se hizo uno nuevo, detectaron problemas de correlación de datos a principios del 2011, lo arreglaron con parches, pero en el 2012 seguían con los mismos problemas, y lo cerraron a finales del 2012 para una actualización, utilizando temporalmente el de Toyota en Colonia, y en Octubre del 2013 lo abrieron de nuevo con la nueva actualización y los problemas solucionados.

  • 2
  • 1
Imagen de masmvd

[#5 MacF1] eso fue el tunel

10 años el simulador?Pero no empezaron el nuevo el ultimo año de Alonso en Ferrari?

  • 2
  • 1
Imagen de petruz

La mejor inversión que tienen se llama Leclerc
El otro sale caro y poco confiable

  • 2
  • 2
Imagen de VMONCAYO85

Ferrari tratando de mejorar el rendimiento de su coche y equipo inyectando más dinero?.... A esta noticia la puedes leer cuando quieras que siempre estará vigente.

  • 1
  • 1
Imagen de Alonso7

[#12 HONDA GP] [#11 HONDA GP] Nada nuevo por aquí XD

#8 Mercedes y Hamilton deberían pedir disculpas a los aficionados a la F1 y devolver los títulos....Esto es como si la UCI ayudará a un ciclista a doparse para que tuviera una ventaja injusta, sobre el restó de ciclistas

#8 flipas en colores con Hamilton..A Hamilton ya le conocemos de McLaren..Hizo bastante ridículo...Lo más espectacular que a hecho Hamilton es robarle el título a Massa, con la ayuda de su amigo Glock..Hamilton debería devolver los títulos a la FIA y pedir perdón..Nunca será tan bueno como Alonso o Max

  • 3
  • 0
Imagen de HONDA GP

[#8 DaniellaF1] Mercedes y Hamilton deberían pedir disculpas a los aficionados a la F1 y devolver los títulos....Esto es como si la UCI ayudará a un ciclista a doparse para que tuviera una ventaja injusta, sobre el restó de ciclistas

#4 Claramente el problema no es de dinero ni inversión, porque en eso lideran la tabla desde -casi- siempre.
Necesitan un Ham o Vers y a algunos ingenieros de Mer o Red Bull para cambiar la forma de hacer las cosas.

  • 3
  • 7
Imagen de HONDA GP

[#8 DaniellaF1] flipas en colores con Hamilton..A Hamilton ya le conocemos de McLaren..Hizo bastante ridículo...Lo más espectacular que a hecho Hamilton es robarle el título a Massa, con la ayuda de su amigo Glock..Hamilton debería devolver los títulos a la FIA y pedir perdón..Nunca será tan bueno como Alonso o Max

#4 Claramente el problema no es de dinero ni inversión, porque en eso lideran la tabla desde -casi- siempre.
Necesitan un Ham o Vers y a algunos ingenieros de Mer o Red Bull para cambiar la forma de hacer las cosas.

  • 3
  • 7
Imagen de Happy Day

[#9 Aert] Correcto, aunque respecto al túnel de viento, tampoco se hizo uno nuevo, detectaron problemas de correlación de datos a principios del 2011, lo arreglaron con parches, pero en el 2012 seguían con los mismos problemas, y lo cerraron a finales del 2012 para una actualización, utilizando temporalmente el de Toyota en Colonia, y en Octubre del 2013 lo abrieron de nuevo con la nueva actualización y los problemas solucionados.

#5 Eso fue el túnel de viento, el simulador es lo que dice el #7

  • 0
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP