GP de Bélgica F1 2019

Ricciardo: "Red Bull tenía que hacer algo con Gasly"

30/08/2019 09:55

Daniel Ricciardo entiende que Red Bull haya relegado a Pierre Gasly al equipo Toro Rosso. El piloto australiano cree que su antigua escudería “tenía que hacer algo” después de los malos resultados del francés en la primera mitad de la temporada 2019 de Fórmula 1.

Decía Helmut Marko que Gasly podía respirar tranquilo este verano, que su asiento no corría peligro. Nada más lejos de la realidad. Red Bull y Toro Rosso han intercambiado pilotos tras once carreras y ahora será Alexander Albon quien ocupe el segundo RB15.

Ricciardo conoce bien la filosofía de Red Bull, de ahí que pueda comprender los motivos de esta decisión. El ‘aussie’ lamenta que su sucesor no se haya conseguido consolidar en la estructura de Milton Keynes.

"No creo que sea injusto, para ser honesto. Creo que tenían que hacer algo", declara el ahora piloto de Renault en declaraciones recogidas por la revista británica Autosport.

"No tengo nada contra Pierre, me gusta como persona y no me gusta verle regresar a Toro Rosso. Pero Red Bull le ha dado seis meses y pienso que no ha habido grandes señales de progresión o mejoría".

La última carrera de Gasly fue el GP de Hungría, donde perdió posiciones en la salida y luego se vio atrapado en la estela del McLaren de Carlos Sainz.

"Max está ganando carreras, está demostrando que el coche es capaz de estar en el podio. Red Bull espera eso en estos momentos. Cuando estás en el programa sabes que esperan esto de ti y que si no lo consigues, ellos pasan página".

"Estoy seguro de que Pierre sospechaba que alguna cosa podría cambiar. Es la realidad de su programa. Es una lástima por él, pero creo que Red Bull tenía que hacer alguna cosa".

Pierre Gasly empezó su andanza en el equipo Red Bull con el pie cambiado desde los entrenamientos de pretemporada, donde estrelló el coche en dos ocasiones. Helmut Marko ha declarado que eso hizo mella en él a nivel psicológico.

"No ha conseguido borrarlos de su mente, ni ahora que había empezado la temporada. Pierre era rápido hasta esta temporada, no se cortaba al adelantar, pero esta temporada no se ha demostrado su velocidad".

"Sus accidentes tuvieron un gran efecto en el desarrollo del programa de puebas del equipo. Nos quedaban pocas piezas y tuvimos complicaciones para completar la pretemporada".