AÑO DEBUT EN F1

Sainz: "Hice algo más que sobrevivir a Verstappen y Red Bull"

29/08/2019 18:45

Carlos Sainz ha reconocido que la temporada 2015 fue clave en el transcurso de su carrera deportiva y cree que hizo algo más que sobrevivir a ser compañero de Max Verstappen y a la cúpula de la Academia Red Bull. Confiesa que está cómodo con su situación actual en McLaren.

El madrileño ha alabado las capacidades del piloto holandés de la escudería austríaca. El 33 superó en puntos a Sainz en 2015 –año debut de ambos– en Toro Rosso. Sin embargo, cree que su buen rendimiento le hizo sobresalir para no convertirse en un mero superviviente.

"Verstappen es muy rápido, no es un secreto que es uno de los más ágiles y talentosos del mundo. Lo único que puedo comentar es que disfruté pilotando contra él y eso me ha hecho ser el piloto que soy ahora", ha manifestado en declaraciones para el diario español As.

"¿Sobrevivir? Creo que hice algo más que sobrevivir a Verstappen como compañero en 2015, fue muy importante en mi carrera. Algo más que sobrevivir al programa Red Bull. A veces hablo con Max y nos reímos de ello", ha añadido.

El español ha comentado que se encuentra muy feliz con McLaren. Reconoce que es imposible imaginar qué hubiera ocurrido si Red Bull hubiese apostado por él en vez de Pierre Gasly, pero confía en que hubiera sido capaz de plantar cara al neerlandés.

"Es imposible de saber. Nunca lo sabremos, en mi opinión. Pero sé donde estoy, estoy muy contento y no lo cambio por nada ahora. ¿Si me quedaba? Sé muy bien de lo que soy capaz y de cómo lo hubiera hecho en Red Bull", ha explicado.

Tras el anuncio de la renovación de Valtteri Bottas con Mercedes y el retorno de Esteban Ocon al Gran Circo con Renault, Sainz no está para nada sorprendido. Eso sí, le choca que los franceses hayan rescindido de Nico Hülkenberg por sus años como líder del equipo.

"No me sorprende. Lo de Ocon y Renault viene desde muy lejos, se querían e iba a pasar tarde o temprano. Me sorprende por Nico, ha hecho mucho por Renault y ha tenido liderazgo dentro de la escudería. Lo ha llevado todo desde que empezaron en 2016 hasta ahora", ha comentado.

Por primera vez en sus años en el Gran Circo, Sainz cuenta con un contrato multianual con la escudería de Woking. Esto ha hecho que haya disfrutado con más sosiego de sus vacaciones veraniegas sin pensar en su futuro.

"Mucho más tranquilo que el año pasado. Con la familia, desconectado pero a la vez concentrado en mí mismo y en cómo ser mejor piloto en vez de estar pensando qué va a ser de ti. Obviamente eso te hace estar más tranquilo y confiado", ha expresado Sainz para terminar.