FUTURO

OFICIAL: Valtteri Bottas renueva con Mercedes para 2020

El finés firma para quedarse con el equipo una cuarta temporada

Mercedes recompensa la que ha sido su mejor primera mitad en F1

Regalo de cumpleaños para el finés, que entró ayer en la década de los 30

Optan por la continuidad en lugar de aventurarse con Ocon

AmpliarOFICIAL: Valtteri Bottas renueva con Mercedes para 2020Valtteri Bottas

Valtteri Bottas ha renovado con Mercedes de cara a la temporada 2020 de Fórmula 1, la que será su cuarta campaña con la marca de la estrella como compañero de Lewis Hamilton.

Mercedes por fin ha desvelado el futuro de Valtteri Bottas a corto plazo. El finés entró en el equipo en 2017 y desde entonces ha renovado año a año. La campaña pasada firmó un contrato por una temporada con opción a una segunda y en esta primera mitad de 2019, con su mejor rendimiento en Fórmula 1, ha dado razones a Toto Wolff para mantenerle en la escudería. 

De esta forma, se cumple el guión del que se hablaba en los últimos días. A pesar de que el futuro de Bottas dentro de Mercedes estuvo en duda por varios test con coches del WRC–, ambas partes han desvelado que continuarán juntas el año que viene.

Lo han hecho de una forma cómica, recordando ese mensaje de radio de Valtteri tras ganar el GP de Australia de este año que decía "para los que se den por aludidos: que os j****".

"Para el que le interese: ¡se queda, Bottas pilotará con el equipo la próxima temporada", ha compartido Mercedes.

El propio Valtteri se encargó recientemente de avivar los rumores de salida al asegurar que tenía un plan B si la renovación con Mercedes no llegaba a buen puerto, pero finalmente no ha sido necesario abrir la caja de Pandora.

El rendimiento del finlandés en su tercera temporada con los de Brackley, sobre todo en los cuatro primeros Grandes Premios de la temporada –marchaba líder del campeonato hasta España–, ha terminado por convencer a la cúpula de Mercedes.

"Estoy muy contento y orgulloso de ser parte de Mercedes durante una cuarta temporada. Quiero agradecer a cada miembro del equipo y de la directiva de Mercedes por su confianza en mí. Mi rendimiento ha mejorado cada año y ésta es una gran forma de comenzar la segunda parte de 2019", ha destacado Bottas en el comunicado emitido por Mercedes.

Bottas insiste en su objetivo de ser campeón del mundo y asegura que Mercedes es el mejor lugar para conseguirlo. Aunque ya piensa en 2020, promete darlo todo en esta segunda mitad de año.

"Mi objetivo principal es llegar a ser campeón del mundo en Fórmula 1. Creo que en teoría, y por mi experiencia con el equipo, Mercedes es la mejor opción para mí para poder lograr esa meta en 2020. Faltan nueve carreras y estoy decidido a seguir mejorando en cada una de ellas. Ahora, lo único en lo que pienso es en Spa y en ofrecer un buen rendimiento al equipo este fin de semana", ha asegurado el finés.

 

bottas-valtteri-2020-1-soymotor.jpg

© Mercedes

 

Bottas ha tenido, igual que Lewis Hamilton, su mejor primera mitad de año en Fórmula 1, con dos victorias. Ahora mismo es segundo en el Mundial, con 188 puntos, cuando todavía quedan nueve carreras por disputarse. 

El anuncio de Bottas acaba con un sinfín de rumores que incluso aseguraban que Toto Wolff quería a Esteban Ocon como compañero de Hamilton, según contaba Corriere della Sera. Sin embargo, el hecho de que Lewis y varios ingenieros apoyaran la continuidad de Valtteri ha hecho posible esta renovación.

"Para 2019, le pusimos a Valtteri el desafío de volver aún más fuerte de lo que le vimos en el comienzo del 2018 y lo logró con algunas actuaciones realmente impresionantes en las primeras carreras", ha asegurado Wolff.

"Aunque ha sido su primera mitad de campeonato más exitosa hasta ahora, tiene hambre de más y está decidido a seguir mejorando y aumentando su nivel. Esa es la mentalidad que queremos por parte de todos los miembros de nuestro equipo", ha agregado Wolff.

"Los resultados que hemos logrado junto a Valtteri no son coincidencia: ha sido una parte integral de nuestro éxito en el campeonato las dos temporadas pasadas. Su trabajo en equipo con Lewis ha sido ejemplar y ha mostrado un carácter realmente fuerte a la hora de responder a los contratiempos. Estoy encantado de que se quede con el equipo al menos otra temporada y espero verle subir el listón aún más", ha apuntado Wolff.

 

Bonito regalo de cumpleaños para Bottas, que ayer entró en la década de los 30. Dicen que si algo funciona es mejor no tocarlo y desde Mercedes lo han cumplido a rajatabla. Las opciones de dar una oportunidad a jóvenes talentos como Esteban Ocon o George Russell parecían más tormentosas, así que han preferido apostar por la continuidad.

De esta manera, el equipo que ha dominado la era híbrida con mano de hierro cierra su alineación con vistas a la temporada venidera. 2021 puede ser una historia completamente diferente, especialmente si Bottas no pone a Hamilton contra las cuerdas, pero aún queda un largo camino por recorrer.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
71 comentarios
Imagen de CoronelMustang

Era de esperarse y es entendible mientras sigan ganando no ven necesario meter presión Hamilton , es una dupla que les funciona como Shumi y Barrichello , Bueno seguramente Ocon se vaya de Mercedes, y muchos se qujan del programa Redbull pues a pesar de su exigencia y de lo insoportable de marko al menos dan oportunidades , Cosas así hace que se extrañe a Nico Rosberg el tal vez no tenía un talento al nivel de Hamilton pero si superior al de bottas además de que con esfuerzo y trabajo podía darle prlea

  • 0
  • 0
Imagen de Happy Day

[#69 joses141] Dejemos ya lo de la grua, que lo hayas visto o no, no significa que no fuese legal, posteriormente se cambio el reglamento, en ese momento, esa maniobra era totalmente legal, ya que mientras el motor estuviera en marcha, el reglamente permitía la ayuda externa para volver a pista. Hamilton, bien aconsejado por el box, aprovecho ese vacío legal. La ayuda de los comisarios con el coche en marcha, para volver a la pista, se ha dado varias veces en la competición, y era totalmente legal.

#46
2007 fue una gestión terrible de Mclaren, hamilton sorprendió del buen rendimiento y hay entro el equipo Mclaren favoreciendo a Hamilton y incluso diría que la FIA, jamás e visto o e vuelto haber en ninguna competición que un piloto se salga de la pista y una grúa lo levante y lo reincorpore...
Y sobre Vettel y sus cuatro mundiales lo resentido no están los fans de Alonso si no todo lo contrario, están resentidos los fans de Vettel al ver su rendimiento con un monoplaza más parejo a los demás. 2018 por ejemplo en fin,
No sufras, nosotros disfrutamos ver correr a Alonso es un delicia y disfruta más viendo correr a Vettel

  • 1
  • 4
Imagen de joses141

[#46 Tatooine]
2007 fue una gestión terrible de Mclaren, hamilton sorprendió del buen rendimiento y hay entro el equipo Mclaren favoreciendo a Hamilton y incluso diría que la FIA, jamás e visto o e vuelto haber en ninguna competición que un piloto se salga de la pista y una grúa lo levante y lo reincorpore...
Y sobre Vettel y sus cuatro mundiales lo resentido no están los fans de Alonso si no todo lo contrario, están resentidos los fans de Vettel al ver su rendimiento con un monoplaza más parejo a los demás. 2018 por ejemplo en fin,
No sufras, nosotros disfrutamos ver correr a Alonso es un delicia y disfruta más viendo correr a Vettel

#43 lo de Hamilton en 2007 les dejó muy tocados pero es que luego llegó Vettel con sus 4 mundiales y ya se quedaron con traumas para toda la vida.

  • 4
  • 0
Imagen de MGV

[#57 Iceman7] yo no le monto películas, precisamente tengo claro que ni siquiera lo han considerado en serio, no solo Mercedes, prácticamente todos los equipos desde Mercedes hasta mcl pasando por Renault, Ferrari y RB y es que en F1 nadie valora tenerlo en sus filas. También tengo claro que han habido varios portazos por qué andaba llamando a la puerta de todos estos equipos. Si no están con la llamadera pues sería normal pero con tanta insistencia, le han cerrado las puertas.

#50 ¿Qué portazo ha habido? ¿De dónde sacáis que existiera en algún momento una mínima posibilidad de que Mercedes firmase a Fernando? Eso no se ha valorado siquiera allí dentro. Las películas que se monta la gente, de verdad...

  • 0
  • 3
Imagen de cljonyram1099

¡Que mala noticia! entre los coches Mercedes no habrá batalla, espero que Redbull y Ferrari el próximo año tengan otro salto hacia adelante a pelear el campeonato.

  • 4
  • 1
Imagen de Alois

Que triste noticia!! Hamilton ganando el campeonato y el Botitas ni le da batalla con el mismo coche para hacernos ver mas acción en las carreras

  • 5
  • 3
Imagen de Toyotin

Bueno!!!! Quien quiere apostar a que Bottas sera el campeón en 2020??? Acepto apuestas.

  • 1
  • 2
Imagen de Blacklabelbiko

Bueno.. a hacerlo bien Valtteri.. a mi se me dá que todos los "guiños" a diferentes coches del wrc fueron para mejorar performance sobre el F1, pienso que fue su táctica personal, a ver si por lo menos evita que Lewis llegue al sexto en México y pensando en sus hamburguesas.

  • 1
  • 1
Imagen de daniel ricciardo

Vaya noticia, ¿acaso no se sabía ya? Era de esperar aunque hayan habido especulaciones de que podrían contar con Ocon, ya se veía que sería Valtteri el que continuaría. No quieren meter presión a Hamilton. En fin, una pena.

  • 2
  • 3
Imagen de Richter

[#61 marco-4410] siento que te haya afectado, mis mas sentidas condolencias. otro año que no se te vera ni el pelo salvo en momentos puntuales para nombrar a tu querido fernando.

Para los que tenían una mínima esperanza, esta noticia les ha caído como balde de agua fría, no hay tal asiento, no hay futuro en F1, la ultima esperanza se apago.....!! Disfrutemos el GP De Belgica.

  • 8
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP