AÑO DEBUT EN F1

Sainz: "Hice algo más que sobrevivir a Verstappen y Red Bull"

El español reconoce que la temporada junto al holandés fue clave en su carrera

Explica que sabe cómo podría haber rendido en Red Bull este año

AmpliarCarlos Sainz en el GP de España F1 2019 - SoyMotorCarlos Sainz en el GP de España F1 2019

Carlos Sainz ha reconocido que la temporada 2015 fue clave en el transcurso de su carrera deportiva y cree que hizo algo más que sobrevivir a ser compañero de Max Verstappen y a la cúpula de la Academia Red Bull. Confiesa que está cómodo con su situación actual en McLaren.

El madrileño ha alabado las capacidades del piloto holandés de la escudería austríaca. El 33 superó en puntos a Sainz en 2015 –año debut de ambos– en Toro Rosso. Sin embargo, cree que su buen rendimiento le hizo sobresalir para no convertirse en un mero superviviente.

"Verstappen es muy rápido, no es un secreto que es uno de los más ágiles y talentosos del mundo. Lo único que puedo comentar es que disfruté pilotando contra él y eso me ha hecho ser el piloto que soy ahora", ha manifestado en declaraciones para el diario español As.

"¿Sobrevivir? Creo que hice algo más que sobrevivir a Verstappen como compañero en 2015, fue muy importante en mi carrera. Algo más que sobrevivir al programa Red Bull. A veces hablo con Max y nos reímos de ello", ha añadido.

El español ha comentado que se encuentra muy feliz con McLaren. Reconoce que es imposible imaginar qué hubiera ocurrido si Red Bull hubiese apostado por él en vez de Pierre Gasly, pero confía en que hubiera sido capaz de plantar cara al neerlandés.

"Es imposible de saber. Nunca lo sabremos, en mi opinión. Pero sé donde estoy, estoy muy contento y no lo cambio por nada ahora. ¿Si me quedaba? Sé muy bien de lo que soy capaz y de cómo lo hubiera hecho en Red Bull", ha explicado.

Tras el anuncio de la renovación de Valtteri Bottas con Mercedes y el retorno de Esteban Ocon al Gran Circo con Renault, Sainz no está para nada sorprendido. Eso sí, le choca que los franceses hayan rescindido de Nico Hülkenberg por sus años como líder del equipo.

"No me sorprende. Lo de Ocon y Renault viene desde muy lejos, se querían e iba a pasar tarde o temprano. Me sorprende por Nico, ha hecho mucho por Renault y ha tenido liderazgo dentro de la escudería. Lo ha llevado todo desde que empezaron en 2016 hasta ahora", ha comentado.

Por primera vez en sus años en el Gran Circo, Sainz cuenta con un contrato multianual con la escudería de Woking. Esto ha hecho que haya disfrutado con más sosiego de sus vacaciones veraniegas sin pensar en su futuro.

"Mucho más tranquilo que el año pasado. Con la familia, desconectado pero a la vez concentrado en mí mismo y en cómo ser mejor piloto en vez de estar pensando qué va a ser de ti. Obviamente eso te hace estar más tranquilo y confiado", ha expresado Sainz para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
16 comentarios
Imagen de Fls-11

Sainz es un muy bien piloto también (Hamilton, Bottas, Verstappen, Vettel, Raikonen, Pérez, Hulkenberg) y sí, lo esta haciendo muy bien como siempre, seguro seguirá avanzando y algo se le reconoce es que nunca se le da hablar mal de sus rivales menos de sus compañeros.

  • 0
  • 0
Imagen de masmvd

[#12 PADI] al final sanciona solo 5 puestos

Cambio de motor de Sainz en Spa, mala noticia aunque buena para Monza

  • 1
  • 0
Imagen de 4V

Ahora toca que ML. acerque a Carlos al trio delantero...

  • 4
  • 0
Imagen de MouseMan79

[#12 PADI] para nada es mala noticia. De sancionar, Spa es buena carrera y asi comprobar la evolución del motor.

Cambio de motor de Sainz en Spa, mala noticia aunque buena para Monza

  • 1
  • 0
Imagen de PADI

Cambio de motor de Sainz en Spa, mala noticia aunque buena para Monza

  • 3
  • 0
Imagen de Vettelloca

[#4 CRISTIANNF1] Ya pero el problema ea que donde nosotros leemos:
~ "Verstappen es muy rápido, no es un secreto que es uno de los más ágiles y talentosos del mundo. Lo único que puedo comentar es que disfruté pilotando contra él y eso me ha hecho ser el piloto que soy ahora"
Tu lees: "Verstappen no es muy rápido, es un secreto que es uno de los menos ágiles y talentosos del mundo. Lo único que puedo comentar es que no disfruté mucho pilotando contra él y eso me ha hecho ser mejor piloto que el ahora"
/ Es comprensible, a veces la vista nos juega malas pasadas, para evitarlo, mejor hacer una lectura mas pausada.

#2 modestia aparte ... no me caben esas personas que solo hablan de si mismas y de lo bien que lo hacen. RESPETO QUE ES UN BUEN PILOTO PERO HAMILTON ES MUCHO MEJOR Y NO LEO ESTE TIPO DE NOTAS.... al contrario siempre alabando a sus compañeros y/o colegas .

  • 7
  • 1
Imagen de FSA

lo mejor es que pudo desligarce de RB, son muy pocos los que sobrevivieron, Carlos, Ricci... y Vettel que si no fuera por el auto ganador de esos años no se si habria sobrevivido.

  • 7
  • 0
Imagen de FSA

parece que hay gente aqui que como ya no esta Alonso para darle palos, ahora se entretienen dandoselos a Sainz

  • 8
  • 2
Imagen de Fily85

Hay comentarios que son de risa, lo importante es saber que no leen la noticia... y no darles importancia,es lo que merecen

  • 8
  • 0
Imagen de Javihm

[#4 CRISTIANNF1] Pero sí dice cosas positivas de verstappen y de Hülkenberg, que encima han sido sus rivales

#2 modestia aparte ... no me caben esas personas que solo hablan de si mismas y de lo bien que lo hacen. RESPETO QUE ES UN BUEN PILOTO PERO HAMILTON ES MUCHO MEJOR Y NO LEO ESTE TIPO DE NOTAS.... al contrario siempre alabando a sus compañeros y/o colegas .

  • 14
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP