GP Japón F1 2019 en directo
GP de Bélgica F1 2019

Ricciardo: "Red Bull tenía que hacer algo con Gasly"

El ahora piloto de Red Bull entiende los movimientos de este verano

Reconoce que Gasly no ha estado a la altura de lo que pedía el equipo

AmpliarDaniel Ricciardo en una imagen de archivo - SoyMotor.comDaniel Ricciardo en una imagen de archivo

Daniel Ricciardo entiende que Red Bull haya relegado a Pierre Gasly al equipo Toro Rosso. El piloto australiano cree que su antigua escudería “tenía que hacer algo” después de los malos resultados del francés en la primera mitad de la temporada 2019 de Fórmula 1.

Decía Helmut Marko que Gasly podía respirar tranquilo este verano, que su asiento no corría peligro. Nada más lejos de la realidad. Red Bull y Toro Rosso han intercambiado pilotos tras once carreras y ahora será Alexander Albon quien ocupe el segundo RB15.

Ricciardo conoce bien la filosofía de Red Bull, de ahí que pueda comprender los motivos de esta decisión. El ‘aussie’ lamenta que su sucesor no se haya conseguido consolidar en la estructura de Milton Keynes.

"No creo que sea injusto, para ser honesto. Creo que tenían que hacer algo", declara el ahora piloto de Renault en declaraciones recogidas por la revista británica Autosport.

"No tengo nada contra Pierre, me gusta como persona y no me gusta verle regresar a Toro Rosso. Pero Red Bull le ha dado seis meses y pienso que no ha habido grandes señales de progresión o mejoría".

La última carrera de Gasly fue el GP de Hungría, donde perdió posiciones en la salida y luego se vio atrapado en la estela del McLaren de Carlos Sainz.

"Max está ganando carreras, está demostrando que el coche es capaz de estar en el podio. Red Bull espera eso en estos momentos. Cuando estás en el programa sabes que esperan esto de ti y que si no lo consigues, ellos pasan página".

"Estoy seguro de que Pierre sospechaba que alguna cosa podría cambiar. Es la realidad de su programa. Es una lástima por él, pero creo que Red Bull tenía que hacer alguna cosa".

Pierre Gasly empezó su andanza en el equipo Red Bull con el pie cambiado desde los entrenamientos de pretemporada, donde estrelló el coche en dos ocasiones. Helmut Marko ha declarado que eso hizo mella en él a nivel psicológico.

"No ha conseguido borrarlos de su mente, ni ahora que había empezado la temporada. Pierre era rápido hasta esta temporada, no se cortaba al adelantar, pero esta temporada no se ha demostrado su velocidad".

"Sus accidentes tuvieron un gran efecto en el desarrollo del programa de puebas del equipo. Nos quedaban pocas piezas y tuvimos complicaciones para completar la pretemporada".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
11 comentarios
Imagen de SoloF1

No entiendo por que se critica tanto a Red Bull. Es cierto que los dirigentes del equipo no son muy agradables (especialmente Marko) pero como ya se mencionó es el único equipo top que desde sus comienzos le da la oportunidad a los jóvenes de tener un coche puntero que mínimo aspire a ganar carreras e incluso títulos y desarrollarse como pilotos. Si los pilotos rinden incluso se abren puertas más grandes como Ferrari o Mercedes. Si no rindes, obviamente vas para afuera, como en cualquier trabajo. Para mi es un buen filtro para ver quien realmente tiene talento. Ahora las declaraciones de Ricciardo no me sorprenden. Supuestamente escapó de la "burbuja de Red Bull y Verstappen" para terminar en un equipo inferior que no tiene coche para victorias. Él mismo se puso bajo presión al aceptar un proyecto el cual no se sabe cuantos años tome para despegar y por los errores que ha estado cometiendo dudo que realmente pueda sacar adelante al equipo. Quien sabe si la llegada de Ocon le meta aún más presión, por que si realmente es bueno Ocon lo puede terminar dejando en evidencia. En mi pobre opinión Ricci es un piloto bueno pero no tanto; no creo que tenga madera de campeón, al menos no en F1.

  • 1
  • 0
Imagen de MartinL

el piloto que quiera competir en RBR y mas de segundón de Max, debe trabajar duro y no importarle los fallos ni dejar que su psiquis decaiga... disfrutar pilotando y darle gass... manejar sin importarle un pito su continuidad en RBR y poner todo en el asador..

  • 0
  • 0
Imagen de Racer

[#8 Diablo] Compañero, quizás sea eso lo que está llevando al risueño Ricciardo a un nuevo estado emocional. Sabe que tiró su carrera en la F1 por la borda al dejar RB por Renault; cada vez se le ve menos risueño, mas fallón y menos centrado; y quizás estas declaraciones hacia un compañero de profesión, sin venir a cuento, demuestra que no está contento con su propia situación.

#3 #5 a ver colegas, por lo pronto entiendo que se esperaba más de Gasly, quizá es un piloto que le afecta demasiado la presión que le impuso el desagradable helmut marko, incluso pienso que quizá en otro equipo, sin ese infame peso encima, rendiría mucho mejor...Mi crítica en este caso es sobre el gratuito comentario de ricciardo desmereciendo implícitamente al joven galo, una actitud poco digna de un par profesional. Ningún colega desmereció al aussie cuando dejó a los energéticos, para ir a cometer fallos conductivos de principiante durante sus primeros kilómetros con Renault, errores algunos bastante estúpidos....Saludos.

  • 2
  • 1
Imagen de Diablo

[#3 Ludwiglang666] [#5 Calamari] a ver colegas, por lo pronto entiendo que se esperaba más de Gasly, quizá es un piloto que le afecta demasiado la presión que le impuso el desagradable helmut marko, incluso pienso que quizá en otro equipo, sin ese infame peso encima, rendiría mucho mejor...Mi crítica en este caso es sobre el gratuito comentario de ricciardo desmereciendo implícitamente al joven galo, una actitud poco digna de un par profesional. Ningún colega desmereció al aussie cuando dejó a los energéticos, para ir a cometer fallos conductivos de principiante durante sus primeros kilómetros con Renault, errores algunos bastante estúpidos....Saludos.

#2 Creo más bien que Ricciardo opina desde la propia experiencia. Sabe de sobras cómo funciona la scuderia, por tanto habla en consecuencia. De ahí que, ante todo, no tiene nada contra Gasly, pero que Red Bull es implacable cuando faltan resultados potenciales, también.

#2 es que ricciardo y toooodos los pilotos red bull saben como funciona el equipo y lo aceptan.... es el unico equipo top que te permite tener un coche de punta con tan poca experiencia, eso si, tenes que rendir.... y nadie desaprovecha esa oportunidad, el rpecio puede ser caro, pero lo aprovechan de todas formas.... si no fuera por la escuela de rbr muchos ni siquiera hubiesen debutado en f1.

  • 2
  • 1
Imagen de masmvd

El problema de Gasly es que se dio cuenta pronto que no tenia nada que hacer en RB, donde todo está a disposición de Max.

  • 1
  • 0
Imagen de Calamari

[#2 Diablo] Ah! En cuanto a las formas de Red Bull ya ni hablamos. Ya se sabe lo lamentables que son en este aspecto.

#1 totalmente de acuerdo compañero. Sinceramente me extrañan estas gratuitas declaraciones de ricciardo, pensaba que tenía mas luces y carecía de mala leche, quizá sea producto de una suerte "virosis mental" contagiada por el tuerto austríaco a todo aquel que pasa por rb con ciertas limitaciones.....Un saludo.

  • 1
  • 0
Imagen de Calamari

[#2 Diablo] Creo más bien que Ricciardo opina desde la propia experiencia. Sabe de sobras cómo funciona la scuderia, por tanto habla en consecuencia. De ahí que, ante todo, no tiene nada contra Gasly, pero que Red Bull es implacable cuando faltan resultados potenciales, también.

#1 totalmente de acuerdo compañero. Sinceramente me extrañan estas gratuitas declaraciones de ricciardo, pensaba que tenía mas luces y carecía de mala leche, quizá sea producto de una suerte "virosis mental" contagiada por el tuerto austríaco a todo aquel que pasa por rb con ciertas limitaciones.....Un saludo.

  • 1
  • 1
Imagen de RenaultF1_fan

[#1 CrystalHelmet] Verdades como puños en este mensaje.

Que "algo" tenían que hacer con Gasly está claro, empezando, tal vez, por no mentirle y asegurarle que terminaría la temporada. O, después de los accidentes de pretemporada, no lanzarse al primer micrófono que vieran a decir lo terrible que habían sido, lo mucho que comprometía el desarrollo del coche y lo mucho que afectaba a la temporada estos incidentes, humillando públicamente a un piloto casi rookie. Gasly no ha dado la talla, es evidente, pero Marko es un ojeador (ja!) lamentable, y jamás le veo un atisbo de autocrítica. El hecho de que a mitad de temporada un piloto que TÚ HAS SELECCIONADO resulte ser un fiasco, debería hacer saltar las alarmas sobre la capacidad del austriaco para decidir quién vale y quien no vale para saltar a RB.

  • 2
  • 0
Imagen de Ludwiglang666

[#2 Diablo] es que ricciardo y toooodos los pilotos red bull saben como funciona el equipo y lo aceptan.... es el unico equipo top que te permite tener un coche de punta con tan poca experiencia, eso si, tenes que rendir.... y nadie desaprovecha esa oportunidad, el rpecio puede ser caro, pero lo aprovechan de todas formas.... si no fuera por la escuela de rbr muchos ni siquiera hubiesen debutado en f1.

#1 totalmente de acuerdo compañero. Sinceramente me extrañan estas gratuitas declaraciones de ricciardo, pensaba que tenía mas luces y carecía de mala leche, quizá sea producto de una suerte "virosis mental" contagiada por el tuerto austríaco a todo aquel que pasa por rb con ciertas limitaciones.....Un saludo.

  • 6
  • 3
Imagen de Diablo

[#1 CrystalHelmet] totalmente de acuerdo compañero. Sinceramente me extrañan estas gratuitas declaraciones de ricciardo, pensaba que tenía mas luces y carecía de mala leche, quizá sea producto de una suerte "virosis mental" contagiada por el tuerto austríaco a todo aquel que pasa por rb con ciertas limitaciones.....Un saludo.

Que "algo" tenían que hacer con Gasly está claro, empezando, tal vez, por no mentirle y asegurarle que terminaría la temporada. O, después de los accidentes de pretemporada, no lanzarse al primer micrófono que vieran a decir lo terrible que habían sido, lo mucho que comprometía el desarrollo del coche y lo mucho que afectaba a la temporada estos incidentes, humillando públicamente a un piloto casi rookie. Gasly no ha dado la talla, es evidente, pero Marko es un ojeador (ja!) lamentable, y jamás le veo un atisbo de autocrítica. El hecho de que a mitad de temporada un piloto que TÚ HAS SELECCIONADO resulte ser un fiasco, debería hacer saltar las alarmas sobre la capacidad del austriaco para decidir quién vale y quien no vale para saltar a RB.

  • 5
  • 4

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP