GP DE BÉLGICA F1 2021

Vettel sigue en la senda verde; no arrojó a la pista los tear-offs en Spa

30/08/2021 17:40

A Sebastian Vettel se le ve cada vez más implicado en la protección del medioambiente. En los últimos meses hemos observado acciones del piloto alemán que dejan ver su compromiso con la sostenibilidad, y, durante el Gran Premio de Bélgica, el de Aston Martin volvió a demostrar su implicación con el entorno natural.

Sebastian Vettel ha sido una de las caras más visibles de la sostenibilidad dentro del mundo de la Fórmula 1 en los últimos meses. El piloto alemán, que no tiene redes sociales ni hace muestra activa de sus actos, prefiere predicar con el ejemplo, pero sin hacer demasiado ruido. Durante el Gran Premio de Bélgica, el piloto de Aston Martin ha vuelto a demostrar que su compromiso con el medioambiente ha llegado para quedarse.

Los pilotos llevan unos tear-offs, que son una tira de plástico trasparente, por encima de la visera del casco. Cada vez que se acumula demasiada suciedad en cada tira y afecta a la visibilidad, los pilotos se deshacen de ésta, normalmente, tirándola a la pista mientras conducen.

Vettel ha optado por una estrategia mucho más sostenible y, durante el fin de semana en Spa-Francorchamps, ha ido guardando las tiras dentro del cockpit con el fin de no desechar plástico, según ha revelado la cadena de televisión Sky Alemania.

En el pasado reciente hemos visto más gestos por el estilo por parte del piloto alemán. Durante la cuarentena, colaboró en una granja orgánica; en abril de este año ha asistido a la presentación de BioBienenApfe, una iniciativa que promueve el cultivo de campos de flores para la conservación de las abejas.

Más recientemente, en el Gran Premio de Gran Bretaña, vimos como Vettel se quedaba en el circuito después de la carrera para recoger la basura que se había acumulado en las gradas.

A todo esto, Stefano Dominicali, el actual CEO de la Fórmula 1, no siente la necesidad de responder a las acciones del piloto alemán, pues considera que la categoría reina ya está llevando a cabo diferentes iniciativas en pos de la sostenibilidad.