Hasta que las matemáticas digan lo contrario, no renunciará a su quinto título

Vettel: "Sería estúpido decir que estamos fuera del campeonato"

Víctor Bolea
14/07/2014 17:38

El tetracampeón del mundo de Fórmula 1 Sebastian Vettel aseguró que aún piensa en el campeonato a pesar del dominio de Mercedes y considera "estúpido" descartar el título mundial antes de llegar al parón veraniego. 

El piloto alemán, que está a 95 puntos del líder del mundial –Nico Rosberg–, todavía confía en coronarse campeón por quinta vez consecutiva porque esta diferencia se puede recortar con los 275 puntos que faltan, incluyendo la puntuación doble en el Gran Premio de Abu Dabi.

Si miras los puntos y las matemáticas, aún podemos luchar por el campeonato"

Vettel recalcó que hasta que las matemáticas digan lo contrario, no se rendirá en la lucha por el mundial. "Si miras los puntos y las matemáticas, aún podemos luchar por el campeonato, así que sería estúpido decir que estamos fuera", dijo el vigente campeón.

A pesar de estas contundentes declaraciones, el piloto de Heppenheim considera que el rendimiento de los Mercedes es muy superior, por lo que tan solo un milagro podría situarle en las posiciones delanteras.

"Siendo realista, Mercedes está en una posición en la que puede hacer un doblete en cada carrera. Nuestro objetivo es alcanzarlos más pronto que tarde, pero la diferencia es muy grande, así que será difícil cerrar esa brecha a corto plazo", argumentó.

La clave para subir posiciones es centrarse carrera a carrera y insistió en que deben progresar a pasos agigantados para conseguir el objetivo. "Nunca he dicho que hay que centrarse en el campeonato durante la temporada, he ido carrera a carrera y he intentado dar lo mejor de mí y del coche. La distancia es muy grande y lucharemos para alcanzarlos, pero el objetivo para todo el equipo es mejorar", explicó Vettel.

 

Fernando Alonso apuesta por Mercedes

Por su parte, Fernando Alonso, que está dos puestos y 17 puntos por delante del piloto teutón, reconoció en el pasado Gran Premio de Gran Bretaña que el mundial será para Lewis Hamilton o Nico Rosberg.

"Creo que si alguien aparte de Rosberg y Hamilton dice que puede ser campeón del mundo este año mentirá, y a mí no me gusta mentir", respondió el español.