Incidente con Hamilton

Vettel señala la polémica de Bakú como su único error de 2017

11/11/2017 11:31

Sebastian Vettel cree que su incidente con Lewis Hamilton en el GP de Azerbaiyán es el único error que ha cometido esta temporada.

El alemán hace un balance positivo del  Mundial 2017, pese a que una serie de infortunios técnicos y humanos le han costado la oportunidad de disputarle la corona de campeón a Hamilton.

Bakú fue el momento más intenso del Campeonato. Sebastian admite que no actuó bien al chocar adrede contra Lewis después de sentir que el inglés le había frenado a propósito.

"En Bakú estuve muy mal, pero el resto de la temporada ha ido bien", comenta el teutón en declaraciones al diario italiano La Gazzetta dello Sport.

La acción de Vettel le valió una audiencia con Jean Todt en París, audiencia que superó sin ninguna penalización porque entonó el mea culpa y se ofreció como voluntario para participar en eventos de la FIA en categorías formativas.

Vettel también tilda de "muy decepcionante" que Hamilton haya sentenciado el Campeonato, pero quiere volver con más fuerza en 2018.

"Es el momento de pasar página. Todavía quedan dos carreras, en las que pensaremos en 2018. Todavía tengo que defender la segunda posición del Mundial y quedan 50 puntos en juego", añade.