Diseño más discreto

McLaren se opone a mantener las aletas de tiburón en 2018

11/11/2017 10:49

El equipo McLaren se ha opuesto a la continuidad de las aletas de tiburón en los monoplazas del año que viene temporada. El deporte adoptará un diseño más comedido que el que se ha visto en los monoplazas de esta temporada.

El diseño del capó motor estuvo a debate en la última reunión del Grupo de Estrategia, donde se requería de unanimidad para acordar el mantenimiento o eliminación del concepto que ha imperado este curso.

Según informa la revista británica Autosport, McLaren fue el único equipo que se posicionó en contra de la aleta de tiburón. Su posición se fundamenta en la percepción de que el alerón trasero no se ve lo suficiente.

Los monoplazas cambiarán de fisonomía en 2018 para adoptar una solución más discreta. Eric Boullier cree que puede ser beneficioso para su escudería.

"Quizá tengamos que encontrar una forma de usar mejor la tapa motor. Los coches de hoy en día son complicados; para Zak es difícil encontrar grandes adhesivos –grandes anunciantes-", comenta Eric Boullier.

"Todo el mundo está desarrollando su coche, así que si pides algo que va en contra de nuestros intereses no lo apoyaré. Algunos equipos han intentado hacer algo que fuera favorable a su coche. Tenemos una normativa para 2018, así que si no hay unanimidad no hay razón para cambiarla".