NOVEDAD

Tachyon Speed: el hypercar eléctrico venido de California

10/11/2017 21:13

Lejos de los grandes grupos y de las marcas de mayor renombre, existen cientos de pequeños preparadores y fabricantes que desarrollan vehículos de forma mucho más artesanal. Entre ellos hoy nos fijamos en Rice Advanced Engineering Systems and Researchs (RAESR), una pequeña compañía de california que ha presentado el Tachyon Speed, un hypercar 100% eléctrico que promete un diseño futurista -similar al del Batmóvil- y unas cifras de infarto que parecen sacadas de algún cómic de ciencia ficción.

Sea como fuere, el Tachyon Speed es real y se trata de un hypercar 100% eléctrico que RAESR ha desarrollado desde 2012. Su diseño futurista atiende a la necesidad de llevar al extremo su aerodinámica, hasta tal punto que su coeficiente aerodinámico es de 0,39 Cx. Sin embargo, su mayor exponente aerodinámico está, sin duda, en sus alerones traseros móviles que son capaces de generar de 191 a 454 kilogramos de carga aerodinámica según posición a velocidades de 241 kilómetros por hora.

A nivel mecánico, este hypercar eléctrico, construido sobre un chasis monocasco y con una carrocería de fibra de carbono, equipa seis motores eléctricos. Aunque no hay demasiados detalles sobre la configuración o posición de los mismos, estos seis propulsores son capaces de ofrecer en conjunto 1.268 caballos de potencia. Si esta cifra ya de por sí es impresionante para un coche de 1.338 kilogramos, todavía destaca más sus 4.948 Newton/metro de par máximo. Un auténtico ‘rompe cuellos’ si se pisa el acelerador hasta la tabla.

Como es de imaginar, sus prestaciones son igual de espectaculares, propias de las máquinas más rápidas del planeta. No obstante, su aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora está por debajo de los 3 segundos, mientras que pasa de parado a 200 en menos de siete segundos. Su velocidad máxima es de 386 kilómetros por hora y su autonomía es de 241 kilómetros, eso sí, a velocidades propias de un ciclo mixto convencional, respetando los límites de velocidad que rigen a la mayoría de los mortales.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard