Quiere ganar en Brasil

Ferrari puede volver más fuerte en 2018, cree Sebastian Vettel

Daniel Panelo, Martí Muñoz

10/11/2017 11:01

Sebastian Vettel confía en Ferrari y está convencido de que la temporada 2018 puede ser aún mejor que la de 2017, en la que el piloto alemán ha luchado por el Campeonato del Mundo por primera vez desde su llegada a Maranello en 2015.

Vettel ganó cuatro carreras antes del parón veraniego -como Hamilton- y se fue de vacaciones con una renta de 14 puntos en el Mundial. Todo se torció a partir de Bélgica. Perdió el liderato en Italia y el título se esfumó del todo en México.

El teutón no se atreve a definir un objetivo deportivo para 2018, pero espera que sea un curso mejor que el presente.

"Es difícil de decir. El coche y la normativa serán más o menos iguales, pero todos intentarán aprovechar las lecciones de este año para los coches de la próxima temporada. Creo que podemos construir sobre las bases de esta temporada, puede ser un buen paso", comenta desde Interlagos en un evento del Banco Santander.

"No estoy de acuerdo con la afirmación de que los primeros seis meses fueron muy buenos para Ferrari y los otros seis malos. En cuanto a ritmo y velocidad, hemos sido fuertes todo el año. Es una lástima no tener los resultados que queríamos, pero intentaremos sacar el máximo posible en las dos carreras que quedan", añade.

 

EXPECTATIVAS PARA BRASIL

Tanto Sebastian Vettel como Kimi Räikkönen coinciden: la victoria es el objetivo de Ferrari en Interlagos.

"Debería de ser un buen fin de semana", comenta Vettel. "El coche ha sido rápido en todas partes. No es un circuito donde sea fácil hacerlo todo bien, pero correr aquí suele ser divertido".

"Es bonito hacer podios, pero uno siempre intenta ganar carreras", añade Räikkönen. "Me gustaría volver a ganar aquí, pero será un fin de semana duro. Intentaré hacerlo lo mejor que pueda. El objetivo debe ser hacer doblete en las carreras y eso lo podemos hacer en las dos que quedan, si estamos perfectos".