COCHES

NOVEDAD

Tachyon Speed: el hypercar eléctrico venido de California

El fabricante californiano RAESR está detrás del desarrollo del hypercar Tachyon Speed
Las cifras de este hypercar eléctrico marean: 1.268 caballos y 4.948 Newton/metro de par
24627.jpg
2
10 Nov 2017 - 21:13

Lejos de los grandes grupos y de las marcas de mayor renombre, existen cientos de pequeños preparadores y fabricantes que desarrollan vehículos de forma mucho más artesanal. Entre ellos hoy nos fijamos en Rice Advanced Engineering Systems and Researchs (RAESR), una pequeña compañía de california que ha presentado el Tachyon Speed, un hypercar 100% eléctrico que promete un diseño futurista -similar al del Batmóvil- y unas cifras de infarto que parecen sacadas de algún cómic de ciencia ficción.

Sea como fuere, el Tachyon Speed es real y se trata de un hypercar 100% eléctrico que RAESR ha desarrollado desde 2012. Su diseño futurista atiende a la necesidad de llevar al extremo su aerodinámica, hasta tal punto que su coeficiente aerodinámico es de 0,39 Cx. Sin embargo, su mayor exponente aerodinámico está, sin duda, en sus alerones traseros móviles que son capaces de generar de 191 a 454 kilogramos de carga aerodinámica según posición a velocidades de 241 kilómetros por hora.

233151.jpg

A nivel mecánico, este hypercar eléctrico, construido sobre un chasis monocasco y con una carrocería de fibra de carbono, equipa seis motores eléctricos. Aunque no hay demasiados detalles sobre la configuración o posición de los mismos, estos seis propulsores son capaces de ofrecer en conjunto 1.268 caballos de potencia. Si esta cifra ya de por sí es impresionante para un coche de 1.338 kilogramos, todavía destaca más sus 4.948 Newton/metro de par máximo. Un auténtico ‘rompe cuellos’ si se pisa el acelerador hasta la tabla.

Como es de imaginar, sus prestaciones son igual de espectaculares, propias de las máquinas más rápidas del planeta. No obstante, su aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora está por debajo de los 3 segundos, mientras que pasa de parado a 200 en menos de siete segundos. Su velocidad máxima es de 386 kilómetros por hora y su autonomía es de 241 kilómetros, eso sí, a velocidades propias de un ciclo mixto convencional, respetando los límites de velocidad que rigen a la mayoría de los mortales.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Nov 2017 - 09:43
Comment
Que mal me han acostumbrado los eléctricos, leo 0-100 en 3" y me parece lento. Prestaciones normalitas para lo que ya existe y es un monoplaza.
#1 Es muy feo o me parece a mí? Homer Simpson tuvo algo que ver con el diseño? Ver comentario
Si, es feo, un 0,39 Cx (como el Toyota Hilux) solo lo tienen los de competición.
11 Nov 2017 - 06:22
Comment

Es muy feo o me parece a mí? Homer Simpson tuvo algo que ver con el diseño?

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25