¿Fin del gasto ilimitado?

Carey detecta predisposición en la F1 hacia el límite presupuestario

10/11/2017 12:21

Liberty Media se ha propuesto conseguir aquello en lo que Max Mosley y Jean Todt fracasaron: instaurar un límite presupuestario eficaz en la Fórmula 1. Chase Carey anticipa una negociación compleja, pero asegura que existe un consenso entre los equipos en que es necesario avanzar en esta dirección.

Las escuderías están de acuerdo en el qué, pero no en el cómo. Los intereses de las escuderías más modestas no concuerdan con los de las más ricas, y es aquí donde Liberty Media debe tirar de creatividad y generosidad para conseguir que actores muy distintos se pongan de acuerdo por el bien común.

El límite presupuestario estuvo a debate esta semana en la reunión del Grupo de Estrategia. Chase Carey detectó una predisposición positiva entre los equipos, pero sabe que no será fácil convencer a todo el mundo.

"No me gustaría ir demasiado lejos en público, pero puedo decir que hemos empezado a trabajar en esto. Pienso que existe un acuerdo sobre la dirección de la que estamos hablando", ha dicho el presidente de la Fórmula 1 en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com.

"Tenemos que llegar a lo concreto y es en el detalle donde estará la diferencia de opiniones. Tenemos que llegar a un compromiso que haga que todo el mundo sienta que está mejor, que todos sientan que es una propuesta justa que mejora la salud del deporte".

Con el límite presupuestario, Liberty Media quiere hacer realidad una de sus visiones de futuro para el Gran Circo: que todos los equipos puedan ganar carreras si gestionan su presupuesto con inteligencia.