Futuro incierto

Wehrlein sobre 2018: "Williams es mi única opción"

10/11/2017 11:29

Pascal Wehrlein admite que el equipo Williams es su única oportunidad de seguir en la parrilla de Fórmula 1 la próxima temporada. El alemán milita en Sauber pero no tiene contrato para 2018.

Wehrlein forma parte del programa de jóvenes talentos de Mercedes, pero su continuidad en el deporte no está asegurada. Sus actuaciones no han sido memorables y su monoplaza tampoco le ha permitido exhibir su potencial al volante.

Wehrlein está convencido de que su futuro no depende de sus méritos deportivos.

"Pienso que mi rendimiento deportivo no tiene ningún efecto. La carrera de Brasil y la de Abu Dabi no serán decisivas. No sumaremos puntos, todo el mundo lo sabe".

Su representante -Toto Wolff- le busca un sitio para 2018. El alemán es uno de los candidatos a sustituir a Felipe Massa la próxima temporada, pero es sabido que Robert Kubica, Paul di Resta e incluso Daniil Kvyat también aspiran al mismo volante.

"Yo diría que Williams es mi única opción para 2018. Ya quedó claro bastante pronto que no habría espacio en Sauber para el año que viene", ha dicho el germano en declaraciones a la publicación francesa Auto Hebdo.

Teme que quedar fuera de la Fórmula 1 en 2018 trunque definitivamente sus opciones de futuro en la categoría reina. Admite que el apoyo económico es problemático. 

"Si me pierdo la próxima temporada, regresar a la Fórmula 1 será muy difícil. Si no tienes ningún patrocinador, no puedes organizarte un coche por tu cuenta. No funciona así. Si mi familia pudiera pagar de cinco a diez millones, la historia sería distinta".