ACTUALIDAD

Tesla construye un Supercharger con paneles solares y una zona de descanso

11/11/2017 09:30

Tesla no para de construir Superchargers por todo el mundo pero, las nuevas estaciones de carga de la compañía americana contarán con paneles solares para alimentar sus supercargadores y una zona de espera con un gran salón para que los propietarios esperen relajadamente rodeados de todo tipo de servicios mientras sus coches se recargan.

Uno de los mayores inconvenientes de los coches eléctricos tiene que ver con los tiempos de recarga. No sólo necesitan mucho tiempo, además existe poca infraestructura donde recargarlos. Por ello, varios son los fabricantes de vehículos que trabajan en el desarrollo de la red de recarga rápida para eliminar dicho problema. Entre ello, destaca Tesla Motors, que además de fabricar coches eléctricos, también invierte un gran capital en su red de supercargadores.

En el mes de julio, la compañía estadounidense dio a conocer sus planes donde se incluía la construcción de un nuevo tipo de estación. Una ‘electrolinera’, como se conoce a este tipo de instalaciones, que estaría dotada de muchos punto de recarga, paneles solares para proveer de energía de forma eficiente y además, una sala de espera donde habría toda clase de servicios para hacer más amena la espera.