SEBASTIAN VETTEL

Vettel responde a las críticas: "Nunca dudé que puedo hacerlo bien"

16/11/2020 11:27

Sebastian Vettel consiguió ayer su primer podio de la temporada, tras un año complicado para el alemán. En la rueda de prensa posterior a la carrera dejó claro que nunca había dudado de sus capacidades.

Primer podio del tetracampeón este 2020. El piloto alemán tuvo una gran salida en la que ganó ocho posiciones y conservó un ritmo muy constante a lo largo de la carrera, sin cometer fallos. Además, fue nombrado Piloto del Día por los aficionados.

Todo esto ayuda a la confianza de Vettel en una temporada compleja tanto para él como para Ferrari. No obstante, el tetracampeón del mundo asegura que no ha dudado de lo que es capaz de hacer ni en los momentos más difíciles, aunque admite que no ha estado a su mejor nivel este año.

El alemán se quedó petrificado cuando un periodista le hizo ayer esta pregunta: "¿Seb, crees que este podio demuestra que incluso tras una temporada difícil aún eres capaz de tener la calidad de un piloto que ganó cuatro títulos y tantas carreras?".

"Estoy bastante en shock por cómo has hecho tu pregunta. No creo... bueno, la F1 es un mundo que se mueve muy rápido. Pilotamos los coches más rápidos y siempre te juzgan en base a tu última carrera", ha explicado Sebastian Vettel en la rueda de prensa de la FIA.

"He dicho que hemos tenido una temporada difícil; ha habido momentos en los que está claro que no he estado en mi mejor forma. A pesar de ello, nunca he dudado que puedo hacer un buen trabajo con el coche y no siento que eso haya cambiado", ha añadido.

Su compañero de equipo, Charles Leclerc, se quedó a una curva de lograr subirse al podio tras cometer un fallo cuando intentaba adelantar a Sergio Pérez. Por ello, Vettel ha querido animar al monegasco y ha asegurado que es la gran estrella del futuro de la Fórmula 1.

"Creo que Charles es la estrella más grande del futuro, incluso más que Max. Dentro de diez años no tendrá importancia que no haya conseguido hoy un podio", ha señalado Vettel en una entrevista con Sky Italia.