SERGIO PÉREZ

Pérez, cuarto en el Mundial y aún sin asiento para 2021

16/11/2020 09:57

Sergio Pérez ha dado muestras de su talento a lo largo de la temporada y es que a sus buenas actuaciones, le acompañan unas cifras envidiables. No obstante, quedan solo tres carreras por disputarse y el futuro del piloto mexicano es incierto.

Sergio Pérez firmó ayer su primer podio de 2020 para poner el broche de oro a una temporada brillante. Sus 18 puntos de ayer le valen para escalar a la cuarta posición en el Mundial de Pilotos. Sólo está por detrás de los Mercedes y Max Verstappen. Un dato que sorprende aún más al considerar que tuvo que perderse dos carreras por dar positivo en covid-19.

Ayer terminó en segunda posición tras una gran clase maestra de gestión de neumáticos. "Los neumáticos temblaban de manera violenta. Creo que hubieran explotado en la próxima vuelta", compartió 'Checo' tras la bandera a cuadros.

Pero no es la única vez que Sergio Pérez da muestras de su valía este año. En los Grandes Premios de Rusia y Alemania quedó cuarto y, asimismo, ha logrado puntuar en todas las carreras que ha disputado hasta el momento.

Impresiona que un piloto que ha hecho una temporada así no tenga su continuidad asegurada. Recordemos que Racing Point ha decidido cambiarlo por Sebastian Vettel, lo que le ha dejado sin asiento en Fórmula 1.

Ahora su nombre suena para Red Bull, como sustituto de Alex Albon. Helmut Marko le tiene como una de sus opciones, pero se dice que en el entorno de Max Verstappen prefieren a Nico Hülkenberg porque creen que le traería menos problemas a la estrella del equipo.

Por su parte, Sergio Pérez asume un año sabático como opción y sabe que lo único que puede hacer ahora es dar su máximo potencial en las carreras que quedan. El resto, asegura, ya no depende de él.

"Creo que, como siempre, tienes que dar el máximo fin de semana tras fin de semana y tu resultado en la última carrera determina lo bueno que eres, por lo que es importante terminar lo más arriba posible. El resto no está en mis manos", admitió Pérez ayer en la rueda de prensa de la FIA posterior al GP.